• 11 diciembre, 2023

Revisar líquidos del motor de su vehículo antes de salir de vacaciones para evitar sorpresas

Revisar líquidos del motor de su vehículo antes de salir de vacaciones para evitar sorpresas

Una revisión general podría prevenir accidentes o imprevistos en estas vacaciones.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Con la llegada de la época de vacaciones y celebraciones de fin y principio de año cientos de familias se desplazan en sus vehículos hasta la playa o montaña para pasar disfrutar de esos días de descanso.

De acuerdo con datos registrados del sector turístico, la tendencia en esta época es que la ocupación hotelera supere el 80% de su capacidad. Por ejemplo, el año anterior los hoteles de playa registraron la mayor demanda, con el 88% de habitaciones ocupadas, mientras que los hospedajes en montaña un 85% de su capacidad.

Antes de recorrer cientos de kilómetros para vacacionar, los expertos recomiendan hacer una rápida y fácil revisión de los fluidos básicos de los vehículos. Pues eso garantizaría la seguridad de las familias durante el viaje.

“Es importante verificar que el nivel de aceite de motor se encuentre dentro del parámetro de medida correcta, que el líquido de frenos se ubique a nivel del marcador máximo. Así como comprobar que el nivel del líquido de dirección hidráulica esté en los modelos que lo requieran”, explicó Manfred Irola, experto técnico del Centro de Servicio Autopits.

Fernández también recordó revisar el estado general de las luces del vehículo, las escobillas, la presión de las llantas y contar con el kit de emergencias completo y en buen estado incluyendo el extintor cargado para evitar infracciones.

“Lo más recomendable sería hacer el cambio antes de realizar el viaje debido a que un aceite ya muy pasado no lubrica de la mejor manera, pierde los detergentes internos para el buen rendimiento del motor y podría causarle algún daño”, señaló el experto.

Una vez concluidas las vacaciones se aconseja un lavado detallado del vehículo sobre todo si se visitó alguna zona cercana al mar.

“Sería recomendable realizar un lavado general del vehículo tanto en la parte externa como una limpieza en la parte interna, debido a que la sal y arena pueden corroer partes metálicas del vehículo en general. Igualmente sería bueno hacer un lavado del motor con el debido cuidado, no con máquinas de alta presión que pueden llegar a dañar componentes eléctricos y conectores”, concluyó Irola.

Este tipo de revisiones, cambios de aceite y otros mantenimientos preventivos, se pueden realizar en cualquiera de los 16 talleres de Autopits ubicados en todo el país.

Etiquetas: aceite de motor / Autopits / Costa Rica / líquidos del motor / vacaciones / vehículo

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica es sede por segundo año consecutivo del Tour Mundial de Surf Adaptado Profesional

Costa Rica es sede por segundo año consecutivo del Tour Mundial de Surf Adaptado Profesional

El país es la tercera parada del Tour Mundial de Surf Adaptado de la Asociación de Surfistas Adaptados…
Proyecto gastronómico reúne los mejores restaurantes para disfrutar del brunch

Proyecto gastronómico reúne los mejores restaurantes para disfrutar del brunch

Primera edición para amantes del brunch será del 17 de junio al 31 de julio con la participación…