• 11 septiembre, 2022

Resurgimiento de los barberos

Resurgimiento de los barberos

Las coloridas franjas rojas, azules y blancas que giran en cilindros verticales se observan con más frecuencia en las fachadas de las barberías, un negocio de antaño que pareciera regresar.

Múltiples publicaciones mexicanas, peruanas y españolas lo afirman: el hombre regresó a la barbería. El resurgimiento de estos establecimientos a los que nuestros antepasados masculinos estaban acostumbrados se convirtió en noticia, debido a que durante un tiempo la utilización de vello facial dejó de lado su protagonismo.

La razón de su regreso varía de una publicación a otra.

El medio de comunicación Siglo XXI, de España, asegura que el fenómeno hípster (tribu urbana con gustos asociados a lo vintage, lo alternativo y lo independiente) logró resucitar una moda que “en los últimos años crece constantemente: el uso y cuidado de la barba”, lo que se ha traducido en un mayor protagonismo “de un colectivo
ya olvidado, los barberos, quienes asisten a este fenómeno con deseos de innovar, crear, perfeccionar y, sobre todo, de quedarse”.

La publicación dice que los años hicieron que una tradición tan arraigada en el colectivo masculino, como la visita a la barbería, “se fuera perdiendo a lo largo de las décadas en el continente europeo, mientras que otras poblaciones en Latinoamérica o América del Norte nunca han abandonado este tipo de cuidados”.

En el caso de los países de nuestra region, se vive un auge de este oficio con una serie de barberias, todas diferentes entre sí, con un concepto moderno y elegante, música para hombres y bebidas de cortesía.

Así occurre en Mister Barber Shop, en Guatemala, que ha crecido gracias a su marketing en redes sociales, usadas por sus clientes.

“Los nuevos estilos de vida propician nuestra expansión y los clientes entienden que somos más que un buen corte, que una cerveza de bienvenida o que una decoración agradable; somos un billar mientras esperan el corte”, explican los propietarios de este negocio.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 110 de nuestra edición digital.

Etiquetas: barberías / barberos

Recomendaciones sobre este tema