• 2 noviembre, 2020

República Dominicana levanta las restricciones a los cruceros

República Dominicana levanta las restricciones a los cruceros

Antes de la pandemia, el país se encontraba en un proceso de crecimiento, consolidación e incremento en inversión en la industria turística de los cruceros

El Gobierno dominicano anunció que a partir del 1 de noviembre levanta las restricciones a los cruceros impuestas desde el mes de marzo debido a la pandemia, informa Panamá América.

El ministro de Turismo, David Collado, hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que adelantó que se aplicarán protocolos sanitarios en los puertos, similares a los que se aplican en los aeropuertos desde su reapertura el pasado 1 de julio.

«La República Dominicana está lista» para recibir cruceros de turistas, dijo el ministro.

Los primeros puertos que recibirán cruceros son los de Santo Domingo, Puerto Plata (norte) y La Romana (este), algunos de los cuales ya tienen confirmados varios buques hasta el fin de año.

Collado dijo que el país recibió la certificación de Bureau Veritas, una de las prestigiosas a nivel internacional, que avala los protocolos sanitarios que se aplican en los aeropuertos.

República Dominicana vuelve a recibir cruceros.

Antes de la pandemia, el país se encontraba en un proceso de crecimiento, consolidación e incremento en inversión en la industria turística de los cruceros, señaló el ministro.

Hace diez años llegaban al país 211.000 cruceristas en unos 264 buques; en 2019 llegaron 1,1 millones de turistas en 536 buques, un crecimiento superior al 400%.

El ministro atribuyó este crecimiento a las inversiones realizadas en los muelles Puerto Plata (norte) y Cap Cana (este) y al resurgimiento y dinamización del puerto de La Romana.

Fuente: Panamá América

Redaccion
Etiquetas: cruceros / industria turística / pandemia / República Dominicana

Recomendaciones sobre este tema

República Dominicana recibirá donativo para planificar frecuencias de telecomunicaciones

República Dominicana recibirá donativo para planificar frecuencias de telecomunicaciones

La subvención financiará asistencia técnica para elaborar el plan de administración del espectro radioeléctrico 2027-2031 y desarrollar normas…
El sueño empresarial de José Rafael Taveras Estévez convertido en legado

El sueño empresarial de José Rafael Taveras Estévez convertido en legado

Consolida su trayectoria en los sectores cambiario y turístico en República Dominicana, con el trabajo, la confianza y…
Industria siderúrgica dominicana consolida su crecimiento

Industria siderúrgica dominicana consolida su crecimiento

Las ventas acumuladas del sector alcanzaron unos US$5.000 millones entre 2021 y 2025.