• 2 noviembre, 2020

República Dominicana levanta las restricciones a los cruceros

República Dominicana levanta las restricciones a los cruceros

Antes de la pandemia, el país se encontraba en un proceso de crecimiento, consolidación e incremento en inversión en la industria turística de los cruceros

El Gobierno dominicano anunció que a partir del 1 de noviembre levanta las restricciones a los cruceros impuestas desde el mes de marzo debido a la pandemia, informa Panamá América.

El ministro de Turismo, David Collado, hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que adelantó que se aplicarán protocolos sanitarios en los puertos, similares a los que se aplican en los aeropuertos desde su reapertura el pasado 1 de julio.

«La República Dominicana está lista» para recibir cruceros de turistas, dijo el ministro.

Los primeros puertos que recibirán cruceros son los de Santo Domingo, Puerto Plata (norte) y La Romana (este), algunos de los cuales ya tienen confirmados varios buques hasta el fin de año.

Collado dijo que el país recibió la certificación de Bureau Veritas, una de las prestigiosas a nivel internacional, que avala los protocolos sanitarios que se aplican en los aeropuertos.

República Dominicana vuelve a recibir cruceros.

Antes de la pandemia, el país se encontraba en un proceso de crecimiento, consolidación e incremento en inversión en la industria turística de los cruceros, señaló el ministro.

Hace diez años llegaban al país 211.000 cruceristas en unos 264 buques; en 2019 llegaron 1,1 millones de turistas en 536 buques, un crecimiento superior al 400%.

El ministro atribuyó este crecimiento a las inversiones realizadas en los muelles Puerto Plata (norte) y Cap Cana (este) y al resurgimiento y dinamización del puerto de La Romana.

Fuente: Panamá América

Redaccion
Etiquetas: cruceros / industria turística / pandemia / República Dominicana

Recomendaciones sobre este tema

Exportaciones dominicanas crecen 12,5 % hasta julio

Exportaciones dominicanas crecen 12,5 % hasta julio

El desempeño del comercio exterior mantiene una trayectoria positiva durante 2026, con un aumento de las ventas dominicanas…
Más de 14 000 turistas chilenos llegaron a República Dominicana durante un julio histórico

Más de 14 000 turistas chilenos llegaron a República Dominicana durante un julio histórico

Con 14 492 visitantes residentes en Chile durante julio y una variación interanual acumulada de 22,5% al 31…
Hasta 6 de cada 10 hogares combinan alimento comercial y comida casera para sus mascotas en Centroamérica

Hasta 6 de cada 10 hogares combinan alimento comercial y comida casera para sus mascotas en Centroamérica

Datos de Worldpanel by Numerator revelan que la alimentación mixta alcanza al 59% de los hogares en Guatemala…