República Dominicana incentivará turismo interno

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTurismo

República Dominicana incentivará turismo interno

República Dominicana espera que con este seguro aumente la llegada de turistas.

La actividad turística es "crucial" para la República Dominicana, que cuenta con 84.000 habitaciones hoteleras, repartidas entre 823 establecimientos.

República Dominicana anunció un plan para incentivar el turismo interno como parte de las medidas adoptadas para fomentar la reactivación del sector, fuertemente golpeado por la pandemia del coronavirus, informa Panamá América.

La primera fase del plan, dirigido especialmente a la clase media, se pondrá en marcha a partir del 28 de septiembre y permitirá a familias obtener créditos en la banca nacional para vacacionar “en hoteles de clase mundial a un costo muy manejable y con las condiciones adecuadas”, explicó el presidente dominicano, Luis Abinader, en rueda de prensa en el Palacio Nacional.

“Este plan de turismo interno responsable ha sido la respuesta a la propuesta que ha surgido desde agencias, turoperadores, desde las familias, desde la banca, desde los hoteles y desde el empresariado”, agregó el gobernante.

Por su lado, el ministro de Turismo, David Collado, señaló que la reactivación del turismo, principal fuente de ingresos del país, “debe ser inclusiva” por lo que se decidió diseñar este plan.

Como parte de su plan de reactivación económica República Dominicana apuesta al turismo interno.

Collado señaló que la actividad turística es “crucial” para la República Dominicana, que cuenta con 84.000 habitaciones hoteleras, repartidas entre 823 establecimientos.

La República Dominicana reabrió sus fronteras el pasado 1 de julio, sin embargo, en el primer mes la ocupación hotelera fue solo del 5%.

La llegada de turistas extranjeros cayó un 88% en julio y un 87.4% en agosto, con respecto a los mismos meses del año pasado, según los datos oficiales.

La mayoría de cadenas hoteleras solo ha reabierto de forma parcial, ante lo cual el presidente dominicano les exhortó recientemente a abrir todos sus establecimientos a partir del 1 de octubre.

Fuente: Panamá América

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta