Regreso de la NASA a la Luna en 2024 podría cancelarse

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

Regreso de la NASA a la Luna en 2024 podría cancelarse

Los trajes espaciales no estarán listos para el viaje a la luna.

El problema esta vez son los trajes espaciales que los astronautas llevarán en la superficie de la Luna, conocidos como Unidades de Movilidad para la Exploración extravehicular (xEMU).

El Inspector General de la NASA ha confirmado que la agencia espacial no volverá a la Luna en 2024, como estaba previsto en el programa Artemisa anunciado durante la administración Trump, informa Gizmodo.

El problema esta vez son los trajes espaciales que los astronautas llevarán en la superficie de la Luna, conocidos como Unidades de Movilidad para la Exploración extravehicular (xEMU). Con un presupuesto de US$1045 millones, de los cuales 420 ya se han gastado, el desarrollo de los trajes ha sufrido numerosos retrasos, que la Oficina del Inspector General atribuye a la escasez de financiación, el impacto del COVID-19 y los desafíos técnicos.

Los trajes espaciales no estarán listos para el viaje a la luna.

“Teniendo en cuenta los requerimientos de integración, los trajes no estarían listos para el vuelo hasta abril de 2025 como muy pronto”, dice un documento publicado el martes. Y añade: “Creemos que el actual enfoque en el desarrollo del traje espacial impedirá un aterrizaje lunar en 2024”.

Sin embargo, el Inspector General niega que el desarrollo de los trajes xEMU sea el único factor que retrasará el regreso de Estados Unidos a la Luna: “Los retrasos relacionados con el desarrollo del aterrizador lunar y las protestas por el recientemente adjudicado contrato para el aterrizador también impedirán el aterrizaje en 2024”, argumenta en el documento.

La compañía que ha ganado ese contrato es SpaceX. Y Elon Musk, su fundador y director ejecutivo, no parece conformarse con fabricar el módulo de aterrizaje de las misiones Artemisa. Ahora también se ha ofrecido para desarrollar los trajes espaciales que están causando quebraderos de cabeza en la NASA. “SpaceX podría hacerlos si fuera necesario”, contestó a un periodista tras el anuncio del Inspector General.

SpaceX no tiene, que sepamos, un traje espacial apto para caminar por la Luna, pero Musk también ha dado su opinión sobre lo que cree que está fallando en el desarrollo de los xEMU. La NASA trabaja con 27 proveedores diferentes para los componentes de sus trajes de próxima generación. En palabras de Musk: “Parece que hay demasiados cocineros en la cocina”.

Fuente: Gizmodo

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta