Regale juguetes que beneficien a menores esta Navidad

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaRecomienda

Regale juguetes que beneficien a menores esta Navidad

Los juguetes pueden ayudar a desarrollar el intelecto y creatividad de los niños.

Los juguetes se han convertido en el regalo principal para los niños en Navidad. No es para menos, ya que el beneficio obtenido del juego va más allá del entretenimiento y diversión para los pequeños.

El Hula Hula, Suiza, yoyo, peluches, carros a fricción y control remoto, muñecas bebé, libros, bloques o artículos para pintar, son juguetes que todo niño o niña debe tener en su infancia, no solo por lo entretenidos que resultan, sino también por los beneficios físico, mental y emocional que obtienen quienes juegan con ellos.

Al acercarse la época de Navidad, muchas personas se preguntan qué regalar a sus hijos, sobrinos o hijos de sus amigos en una época como ésta. Claramente usted quizás conozca los gustos de sus hijos, pero para comprar ciertos  regalos quizás sienta que las ideas se le agotan.

Por esta razón y para ayudarlo a tomar la mejor decisión de regalo, Tiendas Universal le explica algunos beneficios que podrá brindar a quienes le regale cierto tipo de juguetes en esta Navidad.

1. Más sentido de la responsabilidad y mejor expresión: Jugar con muñecas, incluyendo las famosas muñecas Barbie, le permiten a los niños expresarse mejor. Con este tipo de artículos, los niños sienten que tienen un espacio para jugar libremente y expresarse a su manera. Además al ser juguetes afectivos, los menores muchas veces adquieren un mayor sentido de la responsabilidad, al sentir de cierta forma que están cuidando a otra persona.

2. Aumente concentración y creatividad: Los clásicos productos LEGO son uno de los juguetes que entretienen a los niños y simultáneamente, permiten desarrollar la concentración y la creatividad. Además, los juegos de construcción contribuyen también a que el niño sea más organizado, pues el juego mismo hace que se acostumbre a ordenar y a clasificar las piezas.  “En Tiendas Universal contamos con una amplia oferta de sets LEGO, desde los más simples destinados para niños y niñas pequeños, hasta otros más avanzados como la línea LEGO Technic, ideal para chicos más grandes y con mayor experiencia en este tipo de juego,” explicó Sellene Castro, gerente de Mercadeo de Grupo Univeral.

3. Mejore capacidades motoras, mentales y sensoriales: Monópoli, Scrabble, Gran Banco, UNO, rompecabezas, y entre otros juegos de mesa influyen en el aprendizaje y adaptación social de los menores. “Los juegos de mesa pueden ser muy educativos y ayudan a que el niño desarrolle sus capacidades motoras, mentales y sensoriales. Además, permiten compartir tiempo en familia o con amigos, por lo cual resulta sin duda en uno de nuestros juguetes recomendados. Tiendas Universal valora y fomenta mucho el compartir en familia, especialmente en épocas como ésta,” agregó Castro.

4. Desarrolle capacidad física y motora gruesa: Los juguetes deportivos o del aire libre como los patines, patinetas, bicicletas y balones son ideales para que el niño realice actividades que le permiten desarrollar su físico. Además, la constancia y esfuerzo son valores que obtienen cuando intentan realizar estas actividades. “Estos son juguetes que siempre serán considerados como favoritos. Muchos niños esperan con ansias la Navidad porque saben que es el momento perfecto para pedir esa bicicleta que tanto añoran,” comentó Castro.

5. Incentive la creatividad: Si lo que se quiere es desarrollar la creatividad, busque que el menor juegue con pinturas, libros para colorear, libros de cuentos, plastilinas, entre otros, ya que estos artículos son ideales para que el niño exprese su creatividad. La línea PlayDoh ofrece gran variedad de plastilinas para entretenimiento, además permite el desarrollo de la motora fina de los niños. También la reconocida marca Melissa y Doug ofrece juegos didácticos con los que se estimula el aprendizaje de colores, formas, números, letras, animales, medios de transporte, entre otros temas, de manera entretenida.

6. Fomente la lectura: Finalmente, para algunos más grandes, un libro puede ser una excelente opción. Para niños las colecciones como “Diarios de Greg”, “Futbolísimos” o “Harry Potter”, son regalos muy apetecidos por algunos menores. En la sociedad actual resulta muy importante fomentar la lectura en los menores para así prepararlos a sus obligaciones futuras.

7. Aumente sentido de responsabilidad: Si por el contrario, la tecnología es lo que más interesa a los niños, existe una amplia oferta de productos tecnológicos que prometen cautivar a los pequeños mientras les dan lecciones importantes. Por ejemplo el Zoomer es un cachorro-robot que sigue órdenes y aunque no se compara con un cachorro de verdad, es muy divertido y promete aumentar el sentido de la responsabilidad en los menores. Esta es una excelente elección para aprender el cuidado de un perro, antes de tener  uno de verdad. Los niños podrán llamarlo por su nombre, correr, jugar y reír con él.

8. Motive el uso de la tecnología educativa: Con los avances tecnológicos, hoy en día muchos niños prefieren la tecnología sobre los juegos tradicionales. Por esta razón, un MiP puede ser una excelente opción de regalo. El MiP es un robot con un exclusivo sistema de auto-equilibrio, que posee una estabilidad excepcional lo cual le permite moverse o transportar objetos. Una de sus características principales es que puede ser controlado desde un smartphone iOS o Android. Al descargar la aplicación en su smartphone le permitirá conducir, bailar, jugar y mucho más. Este juguete tecnológico le brinda a los niños un espacio educativo de la mano con la tecnología e incluso puede inspirar a que los niños desarrollen iniciativas innovadoras para entretenerse en casa.

La cadena de Tiendas Universal en su departamente de juguetes ofrece una gran variedad de artículos que cumplen con las expectativas de un regalo perfecto de Navidad.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta