• 13 diciembre, 2023

¿Regalará un smartphone esta navidad? Tome en cuenta algunas recomendaciones antes de hacerlo

¿Regalará un smartphone esta navidad? Tome en cuenta algunas recomendaciones antes de hacerlo

Durante octubre del 2023, el volumen de ventas de smartphones a nivel global aumentó 5% interanual.

Iniciamos diciembre, mes en el que las personas inician a buscar los regalos que obsequiarán a sus seres queridos en Navidad. Una de las opciones principales que más se buscan para regalar, son los smartphones o teléfonos inteligentes, ya sea para utilizarlos para estar en contacto con sus hijos trabajo, recreación, o estudio.

Precisamente, según datos de la firma Counterpoint Research[1], durante octubre del 2023, el volumen de ventas de smartphones a nivel global aumentó 5% interanual, siendo el mes con mayores ventas desde enero del 2022. Específicamente, durante el tercer trimestre del año, señaló la firma, se distribuyeron casi 300 millones de unidades.

De acuerdo con Johnny Mou, gerente País de Xiaomi Costa Rica, es muy probable que esta tendencia en mayores compras de celulares, aumente durante diciembre, esto porque, dijo, “es bien sabido que diciembre es la época en la que ocurre la mayor oleada de compra de regalos. Al vivir en mundo tan tecnológico, uno de los presentes más buscados son los smartphones”.

Añadió que, ante este repunte en las compras de teléfonos inteligentes, es muy importante tomar ciertas recomendaciones antes de comprar uno, para realizar una compra de acuerdo con las necesidades reales de cada persona, y reduciendo cualquier riesgo a la hora de realizar esta inversión. Esto más si la compra es pensada en ser un regalo navideño.

Mou señaló que existen cinco recomendaciones principales que pueden seguir los consumidores antes de realizar sus compras de teléfonos inteligentes. Estas son:

  1. ¿Para qué quiere el smartphone? Se debe tener presente qué necesidad de mi ser querido se desea cubrir con esta compra. Esto permitirá saber de qué lado inclinarse cuando esté viendo las opciones de teléfonos inteligentes, ya sea buscar cámara, memoria, batería, entre otras funcionalidades.
  2. Investigar cuáles smartphones existen. El segundo punto es, ya teniendo identificado la necesidad a cubrir, sentarse en casa a investigar qué celulares hay en el mercado y que puedan cubrir estás necesidades. Hay una amplia gama de smartphones en el mercado, y conocer las opciones disponibles te permitirá tomar una decisión informada y acertada. Esto se debe hacer antes de salir a la calle a visitar las tiendas de dispositivos móviles.
  3.  Buscar ofertas. Siempre, durante diciembre, podremos encontrar distintas ofertas en los distintos puntos comerciales. Por ello, es bueno caminar y buscar la mejor opción. Aprovechar las ofertas permitirá maximizar el valor de la compra.
  4. Variedad de accesorios. Un aspecto muy importante a tomar en cuenta, es la variedad de accesorios que también pueden encontrarse para complementar el smartphone. Los accesorios son los complementos que permiten que el smartphone pueda tener una mayor gama de funcionalidades y usos.
  5. Garantía. Siempre hay que asegurarse que el producto tenga garantía de acuerdo con lo que estipular la Ley.

Compra según el perfil del usuario

Un aspecto muy importante a tener en cuenta es analizar si el smartphone se le obsequiará a un niño, joven, adulto, o adulto mayor. Esto por las diferentes funcionalidades que pueda tener el smartphone y el perfil de cada uno de estos grupos.

“Antes de cualquier compra, principalmente de un teléfono inteligente, hay que tomar en consideración el tipo de usuario al que se le dará el presente. Esto porque los dispositivos pueden variar según la edad, lo cual es un factor determinante, ya que un niño  tiene diferentes necesidades que un adulto, por ejemplo, por lo que las funcionalidades del dispositivo van a variar ampliamente”, mencionó Mou.

Agregó que otro aspecto relevante es la cámara del dispositivo. Esto porque, en un momento como el actual, la fotografía digital ha tomado mucha relevancia. Debido a ello, la calidad y características de la cámara del dispositivo se ha convertido en un punto clave para elegir el smartphone que se comprará. Un ejemplo de ello, es el nuevo Xiaomi 13T, lanzado al mercado costarricense recientemente. Su cámara destaca por contar con una potente combinación de lentes 50+50+12 megapíxeles, proporcionando resultados espectaculares para cualquier ocasión.

Precisamente, Mou señaló que una de las dudas más comunes de los consumidores a la hora de consultar por los smartphones, es cómo saber cuándo una cámara tiene elementos de alta calidad. Ante ello dijo, que normalmente el usuario se guía por la cantidad de pixeles. Otros de los elementos a tomar en cuenta es el tipo de tecnología que está integrada a la cámara para lograr aperturas focales. Además, hay que analizar los tipos de lente que trae, y el software de la cámara.

También, otro elemento importante es el rendimiento o tiempo de vida que tiene el dispositivo. Tener esta información clara, permitirá saber cuántos años de actualizaciones y parches de seguridad tienen un smartphone. “Por ejemplo, en el caso del Xiaomi 13T, tiene 3 años de actualizaciones y 4 años de parches de seguridad, por lo que permite un tiempo de vida bastante amplío”, concluyó el gerente País de Xiaomi Costa Rica.

Etiquetas: accesorios / dispositivos / Smartphone

Recomendaciones sobre este tema

Motorola aporta nuevas experiencias basadas en IA a la familia razr 2024 con Google

Motorola aporta nuevas experiencias basadas en IA a la familia razr 2024 con Google

La aplicación Gemini de Google es un asistente personal de IA para potenciar la creatividad y la productividad.
Motorola presenta moto tag, una solución de rastreo diseñada para funcionar en cualquier momento y lugar

Motorola presenta moto tag, una solución de rastreo diseñada para funcionar en cualquier momento y lugar

La última incorporación al ecosistema de Motorola combina la tecnología de rastreo de precisión y las garantías de…
3 Consejos para capturar las mejores fotos deportivas con su celular

3 Consejos para capturar las mejores fotos deportivas con su celular

Capturar fotografías de deportes siempre ha sido una labor complicada para los smartphones. Sin embargo, gracias a la…