Redescubra la región este fin de año

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTop NewsTurismo

Redescubra la región este fin de año

Costa Rica destaca a nivel mundial en turismo sostenible. Foto cortesía ICT.

Pasar las vacaciones de fin y principio de año en nuestros países es una excelente idea, pero es aún mejor disfrutar de esa época en lugares poco conocidos por los turistas

Antigua Guatemala, en Guatemala, es un lugar hermoso para pasar las vacaciones de fin y principio de año, también lo es Guanacaste, en Costa Rica, que alberga playas paradisíacas únicas o qué tal descansar en la hermosa isla de Roatán, en Honduras.

Antigua, Guatemala

Esos lugares son tan solo un ejemplo de los muchos sitios que poseen nuestros países en los que puede disfrutar estas próximas vacaciones, sin embargo, para esas fechas es posible que estén bastante colmados de turistas, la buena noticia es que hay más paraísos poco conocidos.

“Algunos lugares son poco conocidos o por lo menos poco visitados. Normalmente están alejados de las capitales donde es más fácil accesar en vuelo directo. Algunos son destinos para viajeros más experimentados o aventureros que buscan sitios “off the beaten path”, menos turísticos o al menos no tan saturados-desarrollados y más tranquilos que permiten un contacto cercano con los locales y su modo de vida”, comenta Mauricio Ventura, Consultor Internacional de Sinergia Consulting Group.

“Esta región ofrece una gran variedad de atractivos y por eso siempre se ha pensado que podría ser un destino ideal para visitantes de larga distancia, porque entre todos los países centroamericanos la oferta va desde culturas vivas, arqueología, playa, montaña, naturaleza, aventura, gastronomía, entre otros”, comenta.

Ventura aconseja a los viajeros que estén pensando en salir de vacaciones a cualquiera de los destinos de Centroamérica a hacer sus planes y reservaciones con anticipación, pues es sabido que entre más cerca de las fechas de viaje, especialmente en época de fin de año, las tarifas aumentan.

Lo que sí es cierto es que viajar a Centroamérica es siempre una buena opción.

¡Descúbralos!

El experto Consultor Internacional de Sinergia Consulting Group compartió una lista de sitios poco conocidos o poco visitados. Aproveche estas vacaciones y visítelos.

GUATEMALA

Livingston-Cultura Garífuna. El mejor lugar para conocer más sobre la cultura garífuna en un entorno de naturaleza y playa.

El Parque Nacional Tikal ha recibido varios reconocimientos internacionales.

Río Dulce. Conecta el mayor lago de Guatemala con el Caribe. Está en la misma zona de Livingston. Un paseo en lancha espectacular.

Tikal y El Mirador-Cultura Maya. Clásico imperdible

BELICE

Blue Hole. Para los amantes del buceo, un imperdible sensacional que se puede combinar con otros buceos de pared en aguas caribeñas cristalinas.

Cayo Ambergris. Desde ahí puede originar buceos espectaculares además de disfrutar de una comunidad que si bien es turística, conserva mucho de su cultura local. Buceo de snorkel en “Shark ray alley” en el mismo Cayo Ambergris donde podrá ver tiburones nodriza y rayas.

Caracol. El mayor asentamiento Maya, para algunos comparable y hasta mejor que Tikal.

Placencia. Destino de playa al Sur de Belice, más rústico, aislado y menos visitado, pero de extraordinaria belleza, paz y tranquilidad.

HONDURAS

Copán y Copán Ruinas. Una de las grandes maravillas del Imperio Maya, conocida también como El París Maya. Visitar el pueblo de Copán Ruinas es regresar en el tiempo.

El sitio arqueológico Copán, en Honduras, es uno de los sitios con mayor visitación de Honduras.

Islas de la Bahía. Más que Roatán, que es la más conocida, también está Utila y Guanaja, más remotas, menos pobladas y desarrolladas.

NICARAGUA

Isla del maíz y Cayos de Las Perlas. El Caribe nicaragüense por descubrir.

Ciudad Colonial. Imperdible.

San Juan del Sur. Desarrollo de playa en el Pacífico nicaragüense muy cerca de la frontera con Costa Rica.

PANAMÁ

El Canal. Si no lo ha visto, vale la pena. Ahora con las nuevas esclusas.

Casvo Viejo. En constante mejora. Ciudad colonial, restaurantes y vida nocturna en un solo lugar.

Casco Viejo, Panamá.

Archipiélago de San Blas. Espectaculares islas en una comunidad indígena. Ideal para descansar y aprovechar la playa en un lugar con muy poco desarrollo.

Archipiélago de Bocas del Toro. El Caribe panameño en su mejor expresión. Para todos los presupuestos.

COSTA RICA

Costa Rica cuenta con gran cantidad de sitios extraordinarios. Existen 32 centros turísticos claramente identificados, pero existen muchos lugares por descubrir, comunidades que visitar y experiencias que vivir y compartir.

Es un país que permite hacer actividades o aventurarse al aire libre durante todo el año.

Angie López
el autorAngie López
Editora Vida y Éxito - angie@vidayexito.net

Leave a Reply