Reconstruirán escuela

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTop News

Reconstruirán escuela

La Embajada del Japón en Guatemala y Fundación Tigo, celebraron un convenio de cooperación para beneficiar a los 645 niños y niñas, y 19 maestros, de la Escuela Oficial Rural Mixta Alberto Zarco, ubicada en el caserío Los Guates, San Juan Sacatepéquez.

Gracias a esta alianza se construirán en dicho centro educativo, 8 aulas nuevas, 2 módulos de baños y 1 cocina. Además se llevarán a cabo diversas reparaciones y mejoras importantes que son necesarias tales como, muro de contención, fosa séptica, pintura, encaminamientos, rampa de gradas y mantenimiento en general.

La comunidad de Los Guates tendrá una Escuela ABC-Digital de Fundación Tigo, ya que una de las aulas será un centro de cómputo, que se equipará con 16 computadoras, acceso a Internet y todo el mobiliario necesario.

“Queremos agradecer al pueblo del Japón que por medio de su misión diplomática en nuestro país están contribuyendo con el desarrollo de la educación. Al Señor Embajador Kawahara y a todo el equipo involucrado, quiero expresarles nuestro sincero agradecimiento por permitirnos ser parte con esta alianza de sus proyectos de cooperación en Guatemala”, afirmó el Ing. Mario López Estrada, Presidente de Fundación Tigo.

La Escuela Alberto Zarco estará lista a finales de este año, para recibir con los brazos abiertos a sus estudiantes el primer día hábil del ciclo escolar 2014, algo que se ha convertido en una gran noticia para la gente del Caserío Los Guates.

“Una de las prioridades de la cooperación es el tema de la educación, una instalación educativa adecuada es uno de los puntos clave para asegurar un futuro mejor para los niños. El Gobierno del Japón continuará dando su total apoyo a la mejora de los ambientes educativos y así contribuirá al desarrollo de Guatemala”, expresó el Embajador del Japón, Eiichi Kawahara, durante la firma del convenio.

Con programas como Escuelas Digitales y Escuelas ABC, Fundación Tigo continúa trabajando en la educación, su principal eje de operación y con el cual busca seguir contribuyendo con varios de los Objetivos para el Desarrollo del Milenio: Lograr la Enseñanza Primaria Universal; Promover la Igualdad de Género y la Autonomía de la Mujer; y Fomentar una Asociación Mundial para el Desarrollo.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta