• 25 mayo, 2024

Recomendaciones para una depilación láser segura y efectiva

Recomendaciones para una depilación láser segura y efectiva

Un experto le brinda varias recomendaciones.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

La depilación láser es un tratamiento para eliminar el vello del cuerpo que ha estado en boga desde hace algunos años. Pero, muchas mujeres y caballeros se preguntan qué pasos o acciones deben de aplicar para que este tratamiento sea efectivo.

Lorian Monge, experta en depilación de Vialaser explica que “es posible que cuando hablamos de cómo conseguir una depilación láser efectiva surjan dudas al respecto. Esto es debido a que hay que tener en cuenta diferentes aspectos para poder disfrutar de una piel suave, libre de vello y que no maltrate la piel”.

“Dado lo anterior, decidimos brindar una pequeña guía con consejos para que su tratamiento sea un éxito y su resultado el esperado”, agregó Monge.

La primera recomendación es que sus sesiones de depilación sean personalizadas, es decir, que el profesional a cargo de su tratamiento sea adecuado a sus necesidades de depilación, color de su vello y color de piel.

Otra sugerencia es no depilarse justo antes de cada sesión, ya que el vello contiene melanina, y para que la sesión de depilación láser sea más eficaz se aconseja que el pelo esté comenzando a brotar para absorber mejor la luz.

Monge comenta que algo que hay que tener presente que es que el vello fino o claro es menos sensible a la depilación de este tipo. Por tanto, sería importante depilar previamente con una máquina de afeitar para que el vello se vuelva grueso, y de esa manera el láser pueda hacer su trabajo.

Un aspecto a considerar es usar cremas hidratantes después de las sesiones, ya que esto protege y cuida la piel.

Durante este proceso es importante evitar la exposición al sol o bronceados.

Es importante también emplear protector solar en la piel, cuando esta se exponga al sol. Luego, de las sesiones de depilación.

“Finalmente, el tiempo entre cada sesión se debe respetar y asistir en las fechas indicadas por los profesionales. Esto, ayudará a que el tratamiento sea efectivo”, concluyó Monge.

Etiquetas: Belleza / Costa Rica / depilación láser efectiva / Vialaser

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica es sede por segundo año consecutivo del Tour Mundial de Surf Adaptado Profesional

Costa Rica es sede por segundo año consecutivo del Tour Mundial de Surf Adaptado Profesional

El país es la tercera parada del Tour Mundial de Surf Adaptado de la Asociación de Surfistas Adaptados…
Proyecto gastronómico reúne los mejores restaurantes para disfrutar del brunch

Proyecto gastronómico reúne los mejores restaurantes para disfrutar del brunch

Primera edición para amantes del brunch será del 17 de junio al 31 de julio con la participación…