• 14 abril, 2024

Recomendaciones para el cuidado del vehículo de la ceniza volcánica

Recomendaciones para el cuidado del vehículo de la ceniza volcánica

La ceniza volcánica puede ocasionar daños sobre la carrocería y componentes mecánicos aseguran en Bridgestone.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

En atención a la actividad reciente del Volcán Poás en Alajuela, Costa Rica y la consecuente caída de ceniza en varias zonas del país, es necesario mantener en estado óptimo el vehículo. Es por ello, que Bridgestone comparte una serie de recomendaciones para el cuidado de su vehículo.

“La ceniza volcánica es abrasiva y su acumulación puede ocasionar daños significativos a los sistemas de filtración, la carrocería y los componentes mecánicos, comprometiendo la seguridad operativa y la eficiencia del vehículo, por lo que hacemos un llamado a la población a tomar acciones preventivas,” manifestó  José Andrés Acosta, gerente de CarClub Firestone.

Algunas recomendaciones son:

  • Si hay ceniza depositada sobre el parabrisas de su automóvil, evite por completo activar las escobillas o aplicar el agua jabonosa del limpiaparabrisas, pues el movimiento de estas, raya el vidrio.
  • El mismo principio aplica para la ceniza depositada sobre la carrocería.
  • Lave el parabrisas o la carrocería con abundante agua y jabón, con manguera o balde, para evitar el riesgo de rayaduras y cuidar la pintura del vehículo.
  • Si el clima se nubla por la densa ceniza, encienda las luces de su automotor para que los otros vehículos lo puedan reconocer fácilmente a la distancia.
  • Sea prudente en la maniobra de frenado y mantenga la distancia respecto al vehículo delantero. Recuerde que la ceniza también se deposita sobre la carretera y ello puede causar alguna afectación durante el frenado.

La seguridad de los clientes es fundamental para el CarClub Firestone, el cual se rige bajo el compromiso corporativo “Bridgestone E8 Commitment”, que consiste en modelar y fomentar 8 valores que comienzan con la letra “E” en inglés (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease y Empowerment) y con los que busca inspirar a sus colaboradores, la sociedad y sus clientes a contribuir con una sociedad segura y sostenible para las generaciones actuales y futuras

Etiquetas: Bridgestone / ceniza volcánica / cuidados del vehículo

Recomendaciones sobre este tema

Bridgestone y Bandag promueven la economía circular en el  Día Mundial del Reciclaje

Bridgestone y Bandag promueven la economía circular en el Día Mundial del Reciclaje

En el reencauche de neumáticos se aplican las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar, lo que aporta al…
Bridgestone, Una compañía que genera valor social

Bridgestone, Una compañía que genera valor social

La sostenibilidad para Bridgestone se centra en su ‘Compromiso Global E8’, que posiciona a ese concepto como parte…
9 pasos para cambiar una llanta

9 pasos para cambiar una llanta

Antes de salir de casa, revise siempre que lleve la llanta de repuesto y las herramientas adecuadas recomiendan…