Recomendaciones para el cuidado del cabello masculino

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

Recomendaciones para el cuidado del cabello masculino

El cabello del hombre es distinto al de la mujer

El cuidado del cabello, en los hombres, se ha vuelto mucho más común día a día, alejándose de aquellas épocas donde los caballeros usaban su cabello desarreglado; y, todavía hoy en día, algunas situaciones  hacen que los hombres no logren mantenerlo sano o cuidarlo correctamente, y muchas veces se debe al desconocimiento; pero, con algunas recomendaciones por parte de Zuyen Alvarado, técnica de Pegadito, puede saber qué hacer y qué evitar en su cuidado diario:

El cabello del hombre es distinto al de la mujer

Esto, se debe a una situación genética y la distribución del cabello está regulada por hormonas, como los andrógenos. Por ello, los niveles de la testosterona son distintos en ambos géneros y esto explica por qué los hombres suelen tener mayor cantidad de vello corporal y facial.

Esto, también significa que la cabellera del hombre es más grasosa que el de la mujer, sobretodo en la etapa de la pubertad por las hormonas. Por ello, se recomienda que se procure utilizar productos que no tengan aceites, para evitar ensuciar más el pelo.

Otra recomendación para el cuidado es realizar cortes de pelo regulares para que crezca más fuerte y evitar que los vellos nuevos se vean debilitados por los demás. Además, a la hora de peinar siempre es muy importante tomar en cuenta los productos que estamos utilizando. Por ejemplo, la secadora, a pesar de que pueda facilitar mucho el secado rápido del cabello, debemos evitarla pues puede quemar el pelo, el cuero cabelludo, e incluso, resecarlo.

Asimismo, en el caso de peinar el cabello se aconseja  usar un producto a base de agua. Si  lo que busca evitar que luzca con textura húmeda, se recomienda el uso de una pasta. En el caso de la línea de Pegadito cuenta con una Pasta que brinda un efecto mate, para aquellos caballeros que buscan peinados clásicos y ejecutivos.

Cuidados a la hora de lavar el cabello

Actualmente, los hombres están optando por un look más natural.

No obstante, no es secreto que los hombres cuiden y laven menos su cabello; y usualmente utilizan cualquier tipo de shampoo sin tomar en cuenta la manera correcta de hacerlo. Al tener el pelo más grasoso, lo ideal es que lo laven de dos a tres veces a la semana  con acondicionar. Si se usa acondicionador es importante que luego de enjuagar dicho producto se vuelvan a lavar, para retirar toda la suciedad.

Asimismo, a la hora de lavarlo, se recomienda hacer un suave masaje durante unos 30 segundos, para estimular la circulación y crecimiento.

¿Cómo lo peino?

Esta suele ser una consulta muy común entre ellos, pero la realidad es que depende de cada gusto. Actualmente, los hombres están optando por un look más natural y que se acomode a su propio estilo de cabello; para estos casos es ideal contar con productos que ayuden al correcto y fácil moldeado.

Una opción muy innovadora y poco conocida es el Gel Líquido Pegadito. Todos conocemos la versión más espesa y densa, pero al ser líquido, es mucho más sencillo peinar de manera deseada.  El truco está en no abusar con la cantidad y utilizar sólo una pequeña fracción.

Aunado a ello, un peinado más ejecutivo y serio también ha sido muy gustado, por lo que la cera logra dejar una textura más liviana.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply