• noviembre 20, 2022

¿Realmente está al tanto de los químicos que le está aplicando a su cabello?

¿Realmente está al tanto de los químicos que le está aplicando a su cabello?

El formol, los parabenos y sulfatos son algunos de los ingredientes de los productos de cuidado capilar que debe evitar.

En la actualidad, cada vez más personas prestan atención a los ingredientes que se muestran en etiqueta de los productos que compran y en especial a los que emplean para el cuidado personal, ya que hay ingredientes que pueden generar reacciones adversas, alergias o sensibilidad química.

Es por ello, que Kativa Costa Rica, que se caracteriza por preocuparse por la belleza y salud de las mujeres, quiere generar conciencia acerca de que deben tener presente las chicas a la hora de revisar una etiqueta cuando compran productos de cuidado capilar. Entre los ingredientes que no deben estar presentes en lo productos está el formol, parabenos, sulfatos y otros.

Zuyen Alvarado, técnica de Kativa explica que “las personas normalmente a la hora de comprar un producto para el cuidado capilar lo primero que se fijan es en la marca, el olor, el tipo de envase y no leen la etiqueta. La etiqueta de los ingredientes del productos es importante leerla para conocer que componentes activos tiene el champú, acondicionador, mascarilla u otro para definir si es bueno para mi cabello y salud”.

“Además, otro aspecto importante es leer sobre el producto antes de comprarlo, porque en muchas ocasiones no se detallan ciertos productos que son nocivos para la salud. Una vez se haga esta investigación, la persona podrá comprar su línea capilar con mayor tranquilidad”, agregó Alvarado.

¿Qué productos son nocivos o peligrosos?

El primero de ellos es Parabenos. Este es un tipo de conservante que se usa en shampoo, acondicionar y otros productos de cuidado capilar, de la piel y maquillaje para extender su vida útil. El uso de productos con este ingrediente puede aumentar la hormona del estrógeno y aumentar el riesgo de cáncer de mama en las mujeres o generar eccemas en la piel.

Asimismo, puede causar la caída de cabello, irritación del cuero cabelludo o decoloración del cabello.

Otro ingrediente de cuidado son los Sulfatos que se usan para formar una buena espuma. Estos dejan el cabello seco ya que provocan la perdida de aceites naturales y la humedad del cabello.

En el caso del formol, este  puede aumentar el riesgo de padecer cáncer e irritar la piel. El formaldehído también puede dañar el ADN y provocar la caída del cabello en caso de una exposición excesiva.

Otros productos de cuidado capilar que tienen formol son los alisados. Algunas  pruebas han demostrado que estos tratamientos contienen niveles peligrosos de formaldehído y otras sustancias químicas. Es por ello, que siempre hay que buscar en la etiqueta que diga libre de Formol, como los alisados en casa de Kativa.

Por su parte, el alcohol isopropílico, que se usa como agente espesante para el champú puede causar la perdida de cabello y secar el cabello.

El aloe vera es otro ingrediente importante en las líneas de cuidado capilar.

¿Qué ingredientes buenos deben tener los productos de cuidado capilar?

Todas las buenas líneas de cuidado capilar deben indicar en su etiqueta que son libres de parabenos, formol, sulfatos y alcohol isopropílico.

Pero, es importante que contengan ácido salicílico, que ayuda a limpiar el cuero cabelludo eliminando las cédulas muertas de la piel y creando un ambiente para que crezca sano.

Otro ingrediente es el beta glucano que es un derivado vegetal natural que estimula el colágeno, aumenta la fuerza del cabello.

El aloe vera es otro ingrediente importante en las líneas de cuidado capilar, ya que calma y cura el cuero cabelludo mientras previene el daño de los radicales libres.

Y la manzanilla, ya que es un antioxidante suave y calmante con antibacterianos para mantener un cuero cabelludo saludable.

Otros son aceites como argán o macadamia que ayudan a reparar, nutrir e hidratar la hebra del cabello.

¿Qué pasa si la etiqueta no indica que es libre de estos productos?

Para saber si un producto tiene o no estos ingredientes puedes revisar en internet las variaciones de nombres que tienen estos químicos.

Otra recomendación es si tiene un olor muy fuerte es probable que lleven estos productos y si lo compraste es mejor hacer una prueba previamente en piel y si casusa alguna irritación es posible que contengan estos químicos.

En el mercado podemos encontrar la marca Kativa, la cual cuenta con una amplia línea de productos de cuidado capilar y es libre de formol y de productos químicos que son dañinos para el cuero cabelludo y la salud.

Etiquetas: cuidado capilar / cuidado del cabello / formol / productos Kativa / productos nocivos

Recomendaciones sobre este tema

Consejos para cuidar el cabello con el cambio de clima

Consejos para cuidar el cabello con el cambio de clima

Se debe lavar el cabello con agua fría para cerrar la cutícula y otra opción es usar aceites…
Conozca algunos consejos para que su tinte dure por tiempo en su cabello

Conozca algunos consejos para que su tinte dure por tiempo en su cabello

El lavado es otro punto a considerar. Entre más laves el cabello más rápido saldrá el color. Es…
Consejos para cuidar el cabello durante este verano

Consejos para cuidar el cabello durante este verano

Va a ir a la playa o a las piscinas durante sus vacaciones cuide a su cabello.