Que no le roben su identidad

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTop News

Que no le roben su identidad

Ford anunció una inversión adicional en Solid Power.

Ya casi llega el evento deportivo que se llevará a cabo en Brasil este verano 2014, durante el cual todas las naciones del mundo pondrán sus ojos para saber quién será el nuevo campeón. Mientras tanto se librará una competencia alterna, pero en el mundo cibercriminal subterráneo, en la cual los estafadores aprovecharán para distribuir malware y robar información personal.

Durante este evento, el uso permanente de redes sociales hará que los cibercriminales utilicen estos canales para cometer sus actos criminales. “Los usuarios deben estar muy atentos, ya que el cibercrimen utilizará las redes sociales para atacar. Solo para tener una idea, de acuerdo a Facebook más de 200 millones de acciones maliciosas son bloqueadas diariamente y 40% de los usuarios de las redes sociales son atacados por códigos maliciosos (malwares)”, asegura Marcos Nehme, director para la división técnica de RSA en Latinoamérica y el Caribe.

Según RSA, la división de seguridad de EMC, los delitos más comunes en estos tipos de eventos son robos de información personal. En un reporte creado por RSA durante los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, los defraudadores utilizaron la mayor parte de sus ataques para obtener números de tarjetas de crédito (21%), estafar a través de comercio electrónico (17%) y realizar transferencias no autorizadas de dinero (11%).

Marcos Nehme comparte recomendaciones para que los usuarios eviten caer en las trampas cibercriminales durante la época del Mundial:

1. Esté atento a aplicaciones móviles falsas. Antes de descargar cualquier aplicativo, revise el “rating” de la aplicación, así como, el historial de la empresa que la desarrolló, y el número de personas que la han descargado. Entre más calificaciones buenas, menor es el riesgo.

2. Utilice redes de Wi-Fi seguras, sobre todo mientras esté accediendo a su banco en línea, redes sociales o tiendas online.

3. Vuélvase experto en redes sociales y correo electrónico. Evite contestar directamente correos que parezcan venir de alguna red social o de su propio banco.

4. Evite ser estafado con las entradas para los partidos. Utilice solo el sitio web oficial para la venta de entradas y verifique los sitios autorizados antes de comprar sus boletos en línea.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta