Prueba rápida de sangre puede detectar el Alzheimer hasta 20 años antes de que aparezcan los síntomas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaSalud

Prueba rápida de sangre puede detectar el Alzheimer hasta 20 años antes de que aparezcan los síntomas

"Un análisis de sangre confiable para la enfermedad de Alzheimer sería un gran impulso para la investigación de la demencia", dijo la Dra. Rosa Sancho, jefe de investigación de Alzheimer's Research en el Reino Unido.

Un nuevo análisis de sangre detectó la enfermedad de Alzheimer con la misma precisión que las costosas tomografías o exámenes de fluido espinal, lo que aumenta la posibilidad de una nueva opción económica para diagnosticar la forma más común de demencia, dijeron los investigadores.

Los resultados del estudio para este propósito fueron presentados el martes 28 de julio, en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer. Los investigadores dijeron que el análisis de sangre podría identificar la enfermedad de Alzheimer e incluso detectar signos de enfermedad 20 años antes de que se esperaran problemas cognitivos.

El investigador Nicolas Barthelemy trabaja en una prueba de ptau217 para la enfermedad de Alzheimer en un laboratorio en St Louis, Missouri. Fotografía Huy Mach AP

¿En qué consistió el estudio?

Específicamente, el estudio mostró que es posible medir los niveles de una proteína llamada p-tau217 en la sangre. Tau y otra proteína llamada amiloide han sido utilizadas con el propósito de desarrollar pruebas y tratamientos para el Alzheimer durante muchos años ya que forman placas en el cerebro que son marcas características de la enfermedad. Medir el nivel de la proteína Tau en la sangre podría distinguir el Alzheimer de otros trastornos neurodegenerativos con una precisión diagnóstica de entre el 89% y 98%.

“Emocionantemente, este análisis de sangre parece no solo mostrar signos de poder distinguir con precisión entre la enfermedad de Alzheimer y otras afecciones neurodegenerativas, sino que también puede detectar cambios antes de que aparezcan los síntomas. Ahora necesitamos estudios más largos para validar estos resultados y descubrir si esta prueba pudiera acelerar nuestra capacidad de desarrollar nuevos tratamientos para la enfermedad de Alzheimer en el futuro”, reiteró Sancho.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario