Proyecto permitirá a personas con discapacidad disfrutar del mar en Jacó, Costa Rica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaResponsabilizaRSE

Proyecto permitirá a personas con discapacidad disfrutar del mar en Jacó, Costa Rica

Rampa para personas con discapacidad.

La rampa de acceso tendrá una longitud de 63 metros de largo por 1,5 metros de ancho.

La playa Jacó, en Puntarenas, estrenará en marzo una rampa que le permitirá a las personas con discapacidad llegar hasta el mar de una forma más segura y cómoda.

El proyecto es actualmente desarrollado por la Municipalidad de Garabito, la Cámara de Turismo y Comercio Sostenible del Pacífico Central, la Red Costarricense de Turismo Accesible y la Federación de Surf.

Rampa para personas con discapacidad.

Esta es la primera parte del proyecto que también traerá un bulevar accesible y muchos otros detalles que pretenden hacer de Jacó una verdadera ciudad accesible a la altura de las playas fuera de Costa Rica que también apostaron por la accesibilidad.

“Para la Cámara de Turismo y Comercio Sostenible del Pacífico Central es muy importante apoyar este tipo de Proyectos Municipales, estamos contentos porque está totalmente en sintonía con nuestras metas y objetivos. Queremos que Garabito sea un Cantón Accesible para todas y todos los costarricenses y que nuestras playas sean una opción para que adultos mayores o personas con alguna discapacidad puedan tomar en cuenta para vacacionar con sus familias”, indicó María José Arguedas, miembro de la Junta Directiva de la Cámara.

La rampa de acceso tendrá una longitud de 63 metros de largo por 1,5 metros de ancho, permitiendo que una persona en silla de ruedas pueda desplazarse sin ningún problema. Además, es construida a partir de plástico reutilizado como botellas, tapas, entre otros.

“Estamos muy felices de poder ser parte de este proyecto ya que queremos que las playas en Costa Rica sean inclusivas y permitan la accesibilidad a todos. Buscamos que más personas visiten el Cantón de Garabito y disfruten de todas las bellezas que tenemos”, aseguró Arguedas.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

1 Comment

  • Es un éxito lograr que municipalidades, asociaciones, cámaras, personas físicas y empresas privadas se unan en pro de los derechos humanos. Y esto es lo que está logrando el proyecto DonaTapa liderado por la Red Costarricense de Turismo Accesible.
    Un proyecto de responsabilidad social y ambiental que a través del reciclaje de los plásticos 2 4 5 realiza conciencia y sensibiliza en temas de ambiente y accesibilidad.
    Sean parte Info@costaricaturismoaccesible.com

Leave a Reply