Promoverán en España las opciones de hospedaje de Costa Rica para disfrutar de su encanto natural

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTurismo

Promoverán en España las opciones de hospedaje de Costa Rica para disfrutar de su encanto natural

Más de medio millón de personas que visitan Costa Rica se hospedan en un Airbnb.

En el año 2018 llegaron a Costa Rica 68 634 y a noviembre del 2019 se reportaron 64 199 llegadas de españoles

Con el objetivo de no bajar la guardia y seguir interesando la llegada de los turistas españoles, la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) se desplazará hasta FITUR, una de las ferias turísticas más grandes del mundo, que se celebrará en Madrid, entre el 22 y 26 de enero.

Solo en el año 2018 llegaron a Costa Rica 68.634 españoles y según los datos de Migración, procesados por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), a noviembre del 2019 se habían reportado 64.199 llegadas.

El mercado español es el cuarto de Europa, por debajo de Alemania, Reino Unido y Francia.

La directora ejecutiva de CCH, Flora Ayub promoverá los hoteles afiliados a la Cámara.

Según la directora ejecutiva de CCH, Flora Ayub el trabajo de la Cámara se centrará en promover las bondades de sus hoteles afiliados, tanto pequeños, medianos como grandes que por una u otra razón no pueden participar en esta reconocida Feria.

“Orientaremos a los agentes de viajes y al público español interesado en conocer nuestro país y las distintas posibilidades de hacer conexiones aéreas. Así también, les daremos información sobre lo sitios que pueden visitar, los parques nacionales, los museos, entre muchas otras opciones”, expresó Flora Ayub, directora ejecutiva de la Cámara.

De acuerdo con datos del estudio Caracterización de Mercado de ICT, 8 de cada 10 españoles que visitan Costa Rica están entre las edades de 25 y 54 años, 8 de cada 10 son graduados universitarios y el 70 % viaja en pareja o familia.

Los españoles en promedio vienen 13 noches y cada persona gasta US$198,4 por día y le gusta disfrutar de la observación de flora y fauna (89,2%) el sol y playa (86,9%) y visita a los volcanes (73,1%), esto de acuerdo con el estudio de Caracterización de Mercado del ICT.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply