Porsche SUV Experience toma las carreteras de Costa Rica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

Porsche SUV Experience toma las carreteras de Costa Rica

Cuatro modelos Porsche toman las calles de Costa Rica.

Se presentaron los modelos recientes de esta marca alemana en una de las rutas más retadoras de este país.

Los Porsche Macan y Cayenne son ideales para la geografía de Costa Rica. Eso fue lo que quedó demostrado con el primer Porsche SUV Experience, un recorrido de casi 250 kilómetros que comenzó en Santa Ana a 904 m.s.n.m., ascendió a Acosta a 1.192 m s. n. m. para luego bajar a Parrita y Jacó casi a nivel del mar y regresar de nuevo a la provincia de San José.

Durante las pruebas de manejo, que fueron realizadas el 26 y 28 de enero por 14 periodistas divididos en dos grupos, fueron puestos a prueba un Macan, un Macan S, un Cayenne y un Cayenne E-Hybrid.

Cuatro modelos Porsche toman las calles de Costa Rica.

“Deseábamos demostrar que nuestros SUVs se adaptan perfectamente a las condiciones de las carreteras de nuestro país, con muchas curvas, subidas y bajadas. De igual manera, gracias a su sistema de tracción total ofrecen un comportamiento seguro y deportivo en asfalto, lastre y autopista”, dijo Rafael Cordero, gerente general de Automotriz Alemana de Costa Rica, distribuidor oficial de Porsche para el país.

El directivo también destacó que las pruebas de manejo fueron realizadas bajo estrictas medias de desinfección de los carros y manteniendo el distanciamiento físico entre los participantes para cuidar la salud de los comunicadores nacionales.

Porsche Macan y Macan S

“El dinamismo del Macan sigue siendo su característica principal”, dijo Cordero. Su chasís aumenta el confort y hace que el auto sea aún más divertido de conducir. Como es habitual en un deportivo, tiene rines más anchos en el eje trasero que en el delantero, lo que permite al conductor adoptar un estilo dinámico y aprovechar todas las ventajas del sistema de tracción total inteligente Porsche Traction Management (PTM).

La ruta salió de San José hacia la costa del Pacífico por una ruta secundaria.

Su comportamiento en carretera es ejemplar, gracias a la tracción integral activa de serie (Porsche 4D Chassis Control), la suspensión neumática de tres cámaras y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema electrónico que compensa el balanceo de la carrocería, así como con los nuevos frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB) de altas prestaciones, que llevan una superficie cubierta por una capa de carburo de tungsteno.

El Porsche Macan cuenta con un eficiente motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 1.984 centímetros cúbicos. Entrega 245 CV de potencia (180 kW) y un par máximo de 370 Nm. En combinación con la caja de cambios PDK de doble embrague y siete marchas, el auto deportivo del segmento de los SUV compactos puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos en el modo Sport Plus y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. El deportivo recorre en promedio 46,8 kilómetros por galón, según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC).

Por su parte, el Macan S monta un motor turboalimentado de seis cilindros en V y 2.995 centímetros cúbicos. Ofrece 354 CV de potencia (260 kW) y un par máximo de 480 Nm. El tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h con el paquete Sport Chrono es 5,1 segundos, y se alcanza una velocidad máxima de 254 km/h.

Cayenne y Cayenne E-Hybrid

“El Cayenne se ciñe a los principios de los automóviles deportivos de Porsche: construcción ligera e inteligente, sistema de transmisión potente, dinámica de conducción excepcional y una fiel asistencia al conductor”, dijo Cordero. Las características típicas del Cayenne se combinan con un comportamiento de conducción superior en todos los terrenos, un aumento del confort y una mayor aptitud utilitaria. Es todo un superventas, ya que desde que fue lanzado al mercado en 2002, Porsche ha vendido más de un millón de unidades del Cayenne.

Porsche Cayenne E-Hybrid.

El Cayenne viene equipado con un motor turbo V6 y 2.995 centímetros cúbicos de cilindrada que entrega una potencia de 340 CV (250 kW). El modelo de entrada a la gama alcanza unas prestaciones de conducción impresionantes: con el paquete Sport Chrono acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. Su velocidad máxima es de 245 km/h.

Por su parte, el Cayenne E-Hybrid combina la mejor dinámica de conducción de su clase con la máxima eficiencia”, dijo Cordero. Utiliza el mismo motor de gasolina de 340 V y lo combina con un motor eléctrico prácticamente silencioso de 136 CV (100 kW) para una potencia total del sistema de 462 CV (340 kW). Apenas superado el régimen de ralentí ya está disponible el par motor máximo de 700 Nm. El accionamiento híbrido enchufable del Cayenne proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos y una velocidad máxima de 253 km/h. El nuevo Cayenne E-Hybrid recorre hasta 44 kilómetros a una velocidad de hasta 135 km/h únicamente con el sistema eléctrico y, por tanto, sin emisiones locales. Todas estas prestaciones van acompañadas de la posibilidad de recorrer hasta 158 kilómetros por galón, según el NEDC.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta