Porsche Costa Rica celebra la llegada al país del nuevo Macan

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

Porsche Costa Rica celebra la llegada al país del nuevo Macan

La tercera generación de Macan llega al país en tres versiones: Macan, Macan S y Macan GTS.

Con un open house en el Parque Comercial Lindora, Santa Ana, Porsche Costa Rica presentó la tercera generación del Macan, el carro deportivo en el segmento de los SUV compactos que ahora llega con un diseño más estilizado y un nuevo concepto de manejo de sus funciones. A la actividad, realizada el pasado sábado, asistieron invitados especiales de la marca y los principales medios de comunicación del país.

“Además de los detalles estéticos de su exterior, la tercera generación de Macan ofrece un sistema de comunicación y entretenimiento mejorado; el llamado Porsche Communication Management (PCM) que acepta comandos de voz”, dijo Rafael Cordero, gerente general de Porsche Costa Rica, “En el nuevo Macan los tradicionales botones fueron eliminados, y en su lugar encontramos una pantalla táctil de alta definición de 10.9 pulgadas. Estos cambios mejoran la interacción entre el usuario y el vehículo, además de presentar una apariencia más estilizada, elegante y moderna”.

Como auto insignia de esta exitosa gama de deportivos todoterrenos el Macan GTS se sitúa en la cúspide de la familia. Su motor V6 biturbo de 2.894 cm³ tiene ahora 440 CV de potencia (324 kW), lo que supone un incremento de 60 CV (44 kW), mientras que su par motor alcanza los 550 Nm. Con la respuesta y entrega de potencia típicas de los Porsche GTS, acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (equipado con el paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 272 km/h.

La segunda alternativa es el Macan S, que dispone del mismo motor V6 biturbo de 2.894 cm³ que ahora cuenta con 26 CV más que antes, lo que eleva la cifra a 380 CV (280 kW) y un par máximo de 520 Nm. Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos con el paquete Sport Chrono y llega a los 259 km/h de velocidad máxima.

Para el modelo de entrada al mundo Macan, fue desarrollado un nuevo motor de cuatro cilindros en línea con desplazamiento de 1.984 cm³ y turbocompresor, que entrega de 265 CV de potencia (195 kW), mientras que su par motor alcanza los 400 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h 6,2 segundos con el paquete Sport Chrono y tiene una velocidad máxima de 232 km/h.

Todos los propulsores van acoplados a la transmisión de doble embrague y siete marchas de Porsche (PDK) y cuentan con el sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM).

Chasís optimizado: nueva suspensión neumática deportiva para el GTS

Los nuevos Macan también ofrecen una amplia variedad de posibilidades en la suspensión, para encontrar un punto de equilibrio entre el máximo confort y un rendimiento muy deportivo. El chasís fue optimizado y el Macan responde ahora de forma más directa y perceptible al tipo de conducción y a las condiciones de la carretera, lo que se traduce en mejores sensaciones para el conductor. Para lograr esto, entre otras cosas, fueron adaptadas especialmente para este modelo las características de los amortiguadores del sistema Porsche Active Suspension Management (PASM). Este sistema regula continuamente la dureza de los amortiguadores de cada rueda de manera independiente. El PASM viene de serie en los modelos S y GTS y es opcional para el Macan.

El Macan GTS se distingue más que antes de las otras versiones, gracias a la suspensión neumática deportiva que ahora es de serie y rebaja la altura de la carrocería en 10 milímetros. Los beneficios dinámicos del GTS vienen, sobre todo, de que esta suspensión neumática es 10 por ciento más rígida en el eje delantero y 15 por ciento en el trasero, en comparación con su predecesor. El paquete opcional GTS Sport aumenta aún más el potencial dinámico del auto. Se compone de unos rines de diseño GT de 21 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento, del sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) y del paquete Sport Chrono.

Diseño más estilizado y centrado en la deportividad

Porsche también modificó la apariencia del Macan con varios cambios específicos. El frontal rediseñado con una inserción en el color de la carrocería enfatiza la anchura del Macan y le da un aspecto más imponente. En el nuevo GTS, la parte central de la sección delantera, así como otros elementos, están acabados en negro. La parte trasera se complementa con un llamativo difusor. Aquí y en el frontal es posible apreciar una nueva superficie 3D, que también es opcional para las molduras laterales ubicadas en la parte baja de las puertas. Los faros de LED con el Porsche Dynamic Light System (PDLS) y los retrovisores exteriores Sport Design ahora son de serie en todas las versiones.

Para el nuevo Macan hay un total de 14 colores disponibles, incluidos los nuevos Papaya metalizado y Azul Gentian metalizado, así como el Verde Pitón para el Macan GTS con el paquete GTS Sport. También son de serie los rines de gran tamaño, de 20 pulgadas para el Macan y Macan S y de 21 para el Macan GTS. Además, fueron añadidos un total de siete nuevos diseños de llantas a la gama.

Con la misión de seguir siendo exitoso

El Macan, del que han sido entregadas más de 600.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento al mercado en 2014, juega un papel especial en Porsche. Alrededor de 80% de todos los compradores de Macan son clientes nuevos para Porsche.

En Costa Rica, el Porsche Macan tiene un valor de US$76.900 para la versión de entrada.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta