Por una dieta saludable

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaSalud

Por una dieta saludable

La fórmula del endulzante Sweetwell nació hace aproximadamente 10 años muy lejos de Costa Rica, en Bélgica, y como respuesta inteligente a la necesidad de un creciente grupo de consumidores de muy fino paladar, quiénes al padecer de diabetes, habían sido prácticamente privados del dulce en sus alimentos.

El endulzante también fue diseñado para satisfacer la necesidad de los exigentes productores de alimentos dulces por los cuales Bélgica es mundialmente reconocido. La necesidad radicaba en que los chocolates, galletas, gofres, y en general, la repostería belga tradicional, debía guardar el mismo mítico sabor pero sin las calorías del azúcar refinado, y sin las consecuencias negativas que este alimento procesado aporta a la dieta diaria.

En el año 2010, la PYME costarricense Sweetwell Costa Rica adquiere la fórmula del famoso endulzante europeo, y en mayo del 2011 inicia operaciones en la planta ubicada en San Rafael de Alajuela, empleando personal de planta, administrativo, y de ventas orgullosamente costarricense.

Luego de dos meses de desarrollo y diseño de productos, buscando la forma de sustituir perfectamente el azúcar por el endulzante Sweetwell en los platillos y bebidas dulces favoritos de los costarricenses, la empresa inicia el proceso de contratación del personal para el área de producción y fuerza de ventas.

Sweetwell da sus primeros -pero firmes- pasos haciéndose camino entre los pasillos de los principales supermercados del país, sobre los hombros de Carlos Mateo, Gerente General, David Rodríguez, Jefe de Producción y Logística, Giovanni Rodríguez, Jefe Financiero-Administrativo, y más recientemente se ha sumado al equipo, Juan Carlos López, Jefe de Ventas.

La sinergia de este equipo le ha valido a Sweetwell importantes galardones del ámbito empresarial costarricense, como el reconocimiento de PROCOMER a la PYME Innovadora del año 2013.

Desde sus inicios, Sweetwell dejó rezagada a la competencia gracias a las características intrínsecas del endulzante y a las ingeniosas aplicaciones del mismo en una gran variedad de innovadores productos como: mermeladas de fresa, piña, mora y guayaba, bebidas instantáneas de café y chocolate, snacks perfectos para las meriendas como las galletas Chococremas y los suspiros SIN CALORÍAS, premezclas para preparar queques de chocolate y de vainilla, panqueques, brownies, galletas de vainilla y de chocochips, lustre de vainilla, y el tradicional tres leches. Y obviamente, el endulzante Sweetwell en las presentaciones comerciales de bolsa de un gramo y de bolsa equivalente a una taza que funciona perfecto para las preparaciones caseras.

No conformándose con ello, la empresa comisionó el diseño de todo un conjunto de artes lúdicos y atractivos, visualizando el empaque de sus productos como el vehículo perfecto para transmitir al consumidor la filosofía de la empresa.

Entre las características que otorgan distinción al endulzante se pueden citar: aporte calórico de CERO a los alimentos, fórmula patentada, creada laboratorios de Bélgica, endulzante prebiótico y sin gluten, derivado de ingredientes naturales como los son el maíz, la remolacha y la endivia, ausencia completa de sabores amargos, con el índice glicémico más bajo del mercado, y una de las ventajas más importantes es su conveniencia pues sustituye al azúcar a la perfección en todas sus aplicaciones.

Para el año 2014, Sweetwell continuará exportando su endulzante a la India –como lo ha hecho desde el año 2012-, y comenzará a exportar la primera generación de sus productos a Suramérica, concretamente, a Colombia a través de los Supermercados Alkosto y Cencosud, a Perú con Supermercados Peruanos, y al resto de países de Centroamérica a través de la cadena de Supermercados Walmart.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta