• mayo 4, 2022

¿Por qué el 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars?

¿Por qué el 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars?

Millones de seguidores festejan en todo el mundo su devoción por la franquicia de George Lucas en el Día Mundial de la Guerra de las galaxias.

Entre los días mundiales que abarrotan cada año el calendario también hay un hueco para la legión de devotos de La guerra de las galaxias. Es el 4 de mayo, el Star Wars Days o Día Mundial de La guerra de las galaxias. Este día, millones de fans de la saga creada por George Lucas celebran el nacimiento de la legendaria franquicia con eventos y celebraciones que tienen lugar a lo largo y ancho del planeta y quizá del universo, informa El Mundo.es

Puede que el mundo ya se haya acostumbrado a ver cada 4 de mayo concentraciones de seguidores de Star Wars, con sus cuidados disfraces, sus espadas láser y las frases célebres de las películas que entonan con teatralidad, pero muchos todavía se preguntan por qué el Día de Star Wars se celebra en esa fecha.

Lo cierto es que el origen del Star Wars Day poco tiene que ver con la fecha del estreno de alguna de las entregas cinematográficas. Tampoco con algún día señalado en la vida y obra de George Lucas ni con algún acontecimiento astronómico. Cuenta la leyenda que todo empezó en Reino Unido, concretamente en una publicación en el London Evening News del 4 de mayo de 1979.

Los fans aprovechan este día para vestirse como los personajes de Star Wars.

En ese día de hace 43 años, el Partido Conservador quiso felicitar a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país a través de una nota que rezaba. «May the fourth be with You, Maggie. Congratulations», cuya traducción sería «que el 4 de mayo esté contigo». Dicha frase sirvió para crear un juego de palabras con la mítica frase de las películas de Star Wars, ‘May the Force be with you’ (Qué la fuerza te acompañe).

Que el 4 de mayo te acompañe. Esa broma cogió fuerza con la proliferación de las redes sociales durante la primera década del siglo XXI, con los seguidores de la saga lanzando memes y videos en honor a sus películas favoritas. Y ya en el año 2011, durante el Festival de Toronto Underground Cinema se anunció oficialmente la primera edición del Star Wars Day.

Desde entonces, cada 4 de mayo se celebra una extensa agenda de actos y homenajes en numerosas partes de mundo, congregando a seguidores para celebrar su devoción por la saga, disfrazándose o engullendo un maratón de películas, y a empresas dispuestas a dar lustre al negocio. Para Lucasfilm, es una celebración oficial y en la página web de Star Wars se puede ver la agenda de actos. La franquicia sigue funcionando a toda máquina.

Fuente: El Mundo.es

Etiquetas: Día Mundial de Star Wars / George Lucas

Recomendaciones sobre este tema