• 29 noviembre, 2023

Por primera vez restaurante costarricense ingresa a la prestigiosa lista Latin America’s 50 Best con el puesto 47

Por primera vez restaurante costarricense ingresa a la prestigiosa lista Latin America’s 50 Best con el puesto 47

Sikwa Restaurante ingresó en 2022 con el puesto 86 y este año por primera vez, coloca a Costa Rica en la lista de los 50 mejores.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Sikwa, el icónico restaurante costarricense, ha logrado un hito significativo al alcanzar el puesto 47 en la prestigiosa lista The Latin America’s 50 Best de S.Pellegrino & Acqua Panna. Esta distinción coloca a Costa Rica en el mapa gastronómico internacional, siendo la primera vez que el país se encuentra entre los 50 primeros en esta destacada clasificación que abarca 100 restaurantes en toda la región. Además, en esta premiación, fue nombrado «Mejor restaurante en Costa Rica».

Sin duda, Sikwa destaca aún más al ser el único restaurante de Costa Rica presente en esta prestigiosa lista. Además, cabe resaltar la inclusión de otros destacados restaurantes centroamericanos, como Mercado 24, Sublime y Diacá en Guatemala, El Xolo en El Salvador, Cantina de Tigre, Maito y Fonda Lo Que Hay en Panamá, que han logrado ingresar a esta selecta clasificación, subrayando así la creciente diversidad y calidad gastronómica que la región aporta a la escena culinaria internacional.

Fundado por el visionario chef Pablo Bonilla, Sikwa inició su travesía en 2013, dedicando los últimos diez años a la investigación y documentación de la gastronomía de los pueblos originarios costarricenses. Desde sus inicios, Sikwa se ha destacado por ser más que un restaurante, convirtiéndose en el epicentro de la comida auténtica de Costa Rica.

En 2022, Sikwa debutó en la lista en el puesto 86, y en un impresionante ascenso, este año se posiciona en el lugar 47. El chef Bonilla expresó su orgullo por este logro y destacó que la presencia de Sikwa entre los mejores no solo celebra la excelencia culinaria, sino que también brinda la oportunidad de compartir la rica cultura costarricense con el mundo.

El reconocimiento fue entregado este martes 28 de noviembre en Río de Janeiro, Brasil.

«Sikwa es el resultado de muchos años de trabajo de campo en las comunidades originarias de Costa Rica», señaló Bonilla. «Nuestro menú es un reflejo de la diversidad y la autenticidad de la gastronomía costarricense, y este reconocimiento en The Latin America’s 50 Best es un tributo a la dedicación de todo el equipo, comunidades y proveedores que son la esencia de este proyecto».

El reconocimiento de Sikwa no es nuevo; en 2018, New Worlder lo destacó como uno de los mejores nuevos restaurantes de América, y en 2020, fue incluido en la colección «El Espíritu de América Latina» de 50 Best To The World por su trayectoria en restaurantes con fines sociales.

Pablo Bonilla ha llevado la cocina del restaurante a niveles internacionales, siendo consultor en proyectos hoteleros, charlista en eventos con la FAO, gobiernos locales y el Basque Culinary Center, además de ser chef invitado en reconocidos restaurantes de América y Europa.

La entrega del reconocimiento tuvo lugar este martes 28 en Río de Janeiro, donde se congregaron las figuras más destacadas e influyentes de la escena gastronómica regional y mundial.

Etiquetas: "Mejor restaurante en Costa Rica" / Costa Rica / Sikwa / The Latin America's 50 Best de S.Pellegrino & Acqua Panna.

Recomendaciones sobre este tema

Nuevo vivero donará más de 10 000 árboles al año para impulsar reforestación de Costa Rica

Nuevo vivero donará más de 10 000 árboles al año para impulsar reforestación de Costa Rica

Vivero La Danta, ubicado en Finca San Cayetano, colaborará en la restauración de paisajes en las zonas Caribe…
Volaris expande su conectividad internacional lanzando su nueva ruta Guadalajara – San José de Costa Rica

Volaris expande su conectividad internacional lanzando su nueva ruta Guadalajara – San José de Costa Rica

La nueva ruta entre estas ciudades aumenta la conectividad entre México y Centroamérica y fortalece el intercambio cultural…
Pozuelo conmemora el Mes del Ambiente con voluntariado en el Río Torres

Pozuelo conmemora el Mes del Ambiente con voluntariado en el Río Torres

La microcuenca del Río Torres abarca 18 distritos de los cantones de San José, Goicoechea, Montes de Oca…