• 20 mayo, 2024

Poca visibilidad, frenos en mal estado y calles mojadas podrían aumentar accidentes en carretera

Poca visibilidad, frenos en mal estado y calles mojadas podrían  aumentar accidentes en carretera

Es importante además chequear la profundidad de la banda de rodamiento de las llantas para evacuar el agua.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

En las últimas horas, el Instituto Meteorológico Nacional, (IMN), pronosticó un aumento en las lluvias para los próximos días.

Randall Agüero, experto técnico de AutoPits, explica que, con las lluvias, uno de los principales problemas para los conductores es la visibilidad, por eso, es de suma importancia revisar el estado de las escobillas, llenar el depósito del líquido limpiar el parabrisas, revisar que el sistema de Aire Acondicionado, esté bien cargado y sin fugas.

“Es muy importante saber que en época lluviosa debemos cambiar la manera de conducir, manejar más despacio y mantener una mayor distancia respecto a los otros automóviles”, agregó Agüero.

Además, es importante revisar el estado de las luces para poder ver correctamente y al mismo tiempo ser visibles a los demás conductores.

Para el experto técnico otro aspecto importante a considerar es la pérdida de adherencia sobre caminos mojados, de manera que es fundamental verificar el correcto estado de los frenos y la profundidad de la banda de rodamiento de las llantas para evacuar el agua.

Cuidado con las calles inundadas

Los pozos o calles inundadas podrían ser un escenario de esta época sobre todo porque  han anunciado una temporada lluviosa fuerte. Ante esto, el experto indica que  lo primero que debe hacerse es bajar la velocidad pues al reducirse la adherencia de las llantas al asfalto se puede perder el control del volante o dirección.

“Nunca se debe frenar en el charco ni tampoco frenar a alta velocidad pues en cualquiera de los dos casos lo que va pasar es que perdamos el control del vehículo”, agregó el experto técnico.

“En caso de que esto suceda, posteriormente se debe controlar que no haya componentes del vehículo afectados por el agua, ya que, por ejemplo, si ésta sobrepasa la mitad del mismo, pueden surgir problemas de tapicería. Mientras que si la inmersión es más alta, lo recomendado es revisar el motor, los cilindros de combustión, la batería y analizar si no se dieron problemas más graves”, concluyó Agüero.

Etiquetas: accidentes en carretera / aumento de lluvias / Autopits / época lluviosa

Recomendaciones sobre este tema

Consumo de combustible tiende a  aumentar hasta 40% durante el verano

Consumo de combustible tiende a aumentar hasta 40% durante el verano

Acelerar el vehículo en manera desmedida, mal estado de las llantas incrementa el gasto de combustible.