• 22 mayo, 2014

Planta referente

La Planta de Procesamiento de Granos y Semillas de la Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano, amplió sus instalaciones, convirtiéndose en la planta agroindustrial de mejor capacidad y tecnología instalada de Centroamérica. Con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Honduras, directivos de organismos internacionales y representantes de agricultores, Zamorano inauguró la ampliación de estas instalaciones de procesamiento el presente mes de mayo.

El Dr. Roberto Cuevas García, Rector de Zamorano, expresó que con esta ampliación, Zamorano cumple con la parte de la misión institucional que destaca la contribución al desarrollo socioeconómico. “Este gran proyecto de ampliación de la Planta de Procesamiento de Granos y Semillas es producto de muchas horas de trabajo en equipo, tratando de administrar de la mejor manera los recursos que tenemos disponibles, es un esfuerzo conjunto del equipo de Zamorano. Esta planta queda al servicio de la educación de los estudiantes, pero también al servicio de Honduras, los proyectos que puedan surgir son siempre bienvenidos”, acotó el Rector.

Con la ampliación de la planta, que integra maquinaría más grande y moderna, se refuerza uno de los pilares de Zamorano, el Aprender Haciendo, aprendizaje práctico de calidad en el que los estudiantes desarrollan destrezas y habilidades y aplican los conocimientos teóricos recibidos.

Con esta experiencia, los estudiantes están preparados para enfrentar retos en cualquier planta agroindustrial sin importar su envergadura. La planta ha duplicado su capacidad y ahora generará 60 mil bolsas al año, con las mejoras en el área de secado, desgrane, empaque y del laboratorio.

El Dr. Luis Fernando Osorio, Director del Departamento de Agroindustria Alimentaria de Zamorano, expresó: “En el Departamento de Agroindustria Alimentaria nos sentimos orgullosos y satisfechos de haber expandido la Planta de Procesamiento de Granos y Semillas. Creemos que este reto nos llevará a nuevos logros académicos y de producción”.

El Ing. Edward Moncada, Jefe de la Planta de Procesamiento de Granos y Semillas, explicó que el área de semillas, como un insumo importante en la producción agrícola, está teniendo un rol activo en Centro América. “En los últimos 18 años hemos hecho dos cambios significativos para aumentar la capacidad instalada de la planta. Con esta oportunidad estamos garantizando, en primer lugar, la educación de nuestros estudiantes y ofrecer un mejor servicio a las empresas”, dijo el Ing. Moncada. Esta inversión reenfatiza la importancia de la planta principalmente por sus fines educativos, por los servicios que presta a compañías y por la oportunidad de hacer investigación. Esta planta es una de las ocho que integran el Parque Agroindustrial que posee Zamorano

Etiquetas: planta de semillas / ZAMORANO

Recomendaciones sobre este tema