Pitazo inicial

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTop News

Pitazo inicial

Desde el pasado 14 de junio, más de 2300 jóvenes guatemaltecos de 144 equipos lo dan todo por el fútbol y des esa forma representar a su país en la Copa Coca Cola 2014 en la fase internacional

El partido inaugural de la Copa se llevó a cabo el sábado 14 de junio en el Estadio Óscar Monterroso Izaguirre, ubicado en el municipio de Retalhuleu. A las 10:00 a.m. los equipos Colegio Mario Monteforte Toledoy Ineb J.V. Eduardo Torres, Patulul dieron inicio a la edición 2014 de uno de los torneos juveniles de fútbol más esperados en el país.

“La Copa Coca-Cola brinda a los jóvenes la oportunidad de disfrutar y compartir la pasión por su deporte favorito y hacer realidad su sueño de jugar como profesionales del fútbol y representar a sus países a nivel internacional”, explicó Gustavo Guillén, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola para Centroamérica.

La Copa estará dividida en dos etapas. En la fase regional, los 144 equipos se dividirán en seis regiones, 24 equipos en cada región. Los equipos buscarán su pase a la fase nacional, en donde los dos primeros lugares de cada región se trasladarán a Ciudad de Guatemala para convertirse en el Campeón Nacional. El equipo campeón viajará a Colombia para representar a Guatemala en la Copa Coca-Cola Internacional, que se realizará del 9 al 13 de octubre. Los jóvenes vivirán una experiencia única y podrán compartir con los participantes de los demás equipos campeones de Centroamérica y el Caribe.

La Copa Coca-Cola es una iniciativa global que se realiza en más de 60 países alrededor del mundo y llega a más de un millón de jóvenes aficionados del fútbol entre los 13 y 15 años. El programa nació en México en 1998, y desde entonces, se ha enfocado en fomentar valores como el respeto, la amistad, el juego limpio y el trabajo en equipo, así como promover estilos de vida activos y saludables.

Shirley
el autorShirley

Deja una respuesta