Petén, aventura en el Mundo Maya

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de VidaTop NewsTurismo

Petén, aventura en el Mundo Maya

Esta región posee un inigualable valor histórico por su riqueza arqueológica, su fauna y por la Reserva de la Biósfera Maya.

Sus importantes sitios arqueológicos hacen de esta región la más importante del Mundo Maya.

Sus fascinantes sitios arqueológicos como Como el Parque Nacional Tikal, Sitio Arqueológico Uaxactún (observatorio astrológico donde se encuentra uno de los edificios más importantes del área), el Sitio Arqueológico Cancuén, el Sitio Arqueológico Ceibal, el Sitio Arqueológico Piedras Negras, el Sitio Arqueológico Dos Pilas o el Sitio Arqueológico Nakum están rodeados de una exuberante selva tropical.

En el 2018, el departamento de Petén reportó el ingreso de 360.885 visitantes, de acuerdo con cifras del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

El Parque Nacional Tikal -lugar de voces, en lengua autóctona-, declarado “Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad” por la UNESCO en 1979, es uno de los destinos mejor conocidos por sus templos y maravillosas edificaciones precolombinas, que le hacen sentir la experiencia de la cultura maya desde el momento en que llega.

El departamento de Petén contempla dos Reservas de la Biósfera Maya, siete Parques Nacionales, cinco Refugios de Vida Silvestre y cuatro biotopos protegidos, entre otra gran variedad de sitios para explorar.

Petén, por sus reservas naturales, ha sido reconocido como el pulmón de la región, con lo cual sirve de refugio y albergue a cientos de especies animales y vegetales. Esta misma riqueza y diversidad forestal, tiene el escenario ideal para el turismo de aventura, observación de aves y ecoturismo.

Visitar Petén hace que las personas se sientan más cerca de la naturaleza y permite un encuentro con el legado cultural de la civilización maya.

Parque Natural Ixpanpajul, Petén.

Al visitar esta región, debe visitar el Parque Nacional Yaxhá, el Parque Nacional El Mirador, el Parque Nacional Sierra de Lacandón, el Biotopo el Zotz, el Parque Nacional Laguna del Tigre y la Isla de Flores.

El legado cultural maya y su maravillosa naturaleza hacen de Petén un destino inolvidable que debe disfrutar.

Guaterapia

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) preparó una campaña para promover el turismo responsable, principalmente en el marco del descanso más prolongado del año, las celebraciones de Semana Santa.

Convencidos de que para reactivar la economía del país deben apoyar a las economías locales para que su regreso a la nueva normalidad sea más pronto de lo esperado, el director general del Inguat, Mynor Cordón, explicó que fue así como nació #Guaterapia una campaña que invita a todos los guatemaltecos a renovarse, motivándolos a recorrer su país con responsabilidad y respetando las recomendaciones sanitarias vigentes.

En el 2018, el departamento de Petén reportó el ingreso de 360.885 visitantes, de acuerdo con cifras del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

#Guaterapia invita a caminar, respirar y descansar, disfrutando de la naturaleza y cultura de Guatemala. Por qué no atrevernos a saltar en esos abundantes cuerpos de agua que son únicos en el país y así vivir aventuras inolvidables junto a nuestros familiares y amigos.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta