Paz, aventura y amabilidad hacen que turistas de la costa Este de EE.UU. visiten Costa Rica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de VidaTurismo

Paz, aventura y amabilidad hacen que turistas de la costa Este de EE.UU. visiten Costa Rica

Un grupo de empresarios costarricenses promueven al país en cuatro ciudades de esa región

¿Qué hace que los turistas de la costa Este de Estados Unidos se decidan por viajar a Costa Rica? Ellos no dudan en  priorizar tres cualidades predominantes:  la paz que se vive en el territorio nacional, la amplia gama de aventuras que se pueden vivir y la amabilidad de los costarricenses.

Así lo determinó el más reciente estudio sobre el mercado turístico en esa región presentado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) a los asociados de la Asociación Grupo  Pro Imagen.

Con esa herramienta en mano, en este momento un nutrido grupo de empresarios del sector, afiliados a dicha Asociación, recorre cuatro ciudades de la costa Este estadounidense y en cada una efectúan Trade shows.

Pro Imagen organizó eventos en Boston, New Yersey, Philadelphia y Washington en donde los empresarios costarricenses exponen en turnos definidos a agentes turísticos locales su oferta.

De acuerdo con Silvia Vargas, presidenta de Pro Imagen, estos encuentros le permiten a los agentes de cada ciudad conocer de primera mano el amplio surtido de productos turísticos que ofrecen los operadores costarricenses.

La directora señaló además que los empresarios que integran la misión, viajan empoderados con los insumos que el ICT les logró brindar con el último estudio de mejores prospectos que Pro Imagen les expuso en días previos a esta gira.

Destino amable y pacífico

 Ocho de cada diez turistas estadounidenses resaltan su deseo de viajar a Costa Rica porque lo consideran un país “pacífico y sereno”. Una cantidad similar destacan que el país ofrece “experiencias únicas”, es “amigable y acogedor” para los estadounidenses y ofrece las mismas condiciones durante todo el año.

Más del 60% de los turistas viaja con su pareja o su familia.

La edad promedio del turista de la costa Este de Estados Unidos tiene entre 23 y 53 años de edad y más del 60% viaja con su pareja o su familia; siendo Costa Rica un destino idóneo para las experiencias de romance y turismo familiar.

Interesante recalcar que además el 56% de estos viajeros desean disfrutar experiencias gastronómicas en su visita, lo cual es una oportunidad para el país para seguir explotando y diferenciando la gastronomía como producto turístico.

Estas son cifras del estudio del ICT, basadas en el estudio de Mejores Prospectos para Costa Rica de Travel Styles,  efectuado mediante una encuesta entre más de 2000 estadounidenses. La estadística también deja ver que quienes se deciden por viajar a Costa Rica, tienen previsto al menos visitar la playa, explorar pequeños pueblos y áreas rurales, ver animales en su hábitat natural, entre otros.

Además, entre las principales aventuras que desean vivir están en su mayoría, nadar, escalar, avistamiento de ballenas, buceo y canopy.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario