• 10 octubre, 2015

Pasión por el ajedrez

Pasión por el ajedrez

Reflexionando el movimiento idóneo de cada pieza sobre el tablero, diez ajedrecistas aficionados se disputan cada sábado el campeonato del V Torneo de Ajedrez Inbacsa 2015, en Nicaragua.

Haciendo uso de mucha concentración, agilidad mental, sagacidad e intrepidez, los competidores del tablero bicolor competirán entre sí hasta el 17 de octubre, fecha en que se conocerá a los vencedores de la contienda.

“Al desarrollar este torneo anual de ajedrez pretendemos promover la realización de actividades dirigidas a los trabajadores del condominio Centro Pellas que unan sus intereses más allá de las obligaciones laborales”, explica el arquitecto Jerónimo Reyes, gerente de Inbacsa.

Paralelo a la competición ajedrecística interna, el Centro Pellas es anfitrión del I Encuentro Nacional de Asociaciones de Ajedrez de Nicaragua. Recibimos a 30 de los mejores jugadores «ranqueados» del país, según clasificación ELO aprobada por Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en francés).

Para concluir del V Torneo de Ajedrez Inbacsa 2015 se realizará un torneo relámpago infantil que incluye participación de hijos de trabajadores del Centro Pellas.

Al finalizar el torneo premiarán a los tres primeros lugares: primer lugar con trofeo y efectivo, segundo y tercer lugar con medalla y premio efectivo. Cuarto y quinto lugar tendrán mención especial.

Etiquetas: Ajedrez / BAC / Caribe / Centroamérica / Deportes / Estilo de Vida / Inmobiliaria BAC / Latinoamerica / Nicaragua / V Torneo de Ajedrez Inbacsa 2015

Recomendaciones sobre este tema

Sofía Machado, estratega en relaciones públicas

Sofía Machado, estratega en relaciones públicas

Desde agosto de 2025 es Account Director en CIVIC, agencia internacional con más de dos décadas de trayectoria…
Guatemala: Historias de liderazgo, resiliencia y propósito marcaron la sexta edición de Visión Mujer de BAC

Guatemala: Historias de liderazgo, resiliencia y propósito marcaron la sexta edición de Visión Mujer de BAC

El encuentro reunió a más de 400 mujeres del país, de distintos ámbitos, que compartieron experiencias de superación,…
Conozca cuáles son los países de Latinoamérica con mayor prevalencia de obesidad, según la ONU

Conozca cuáles son los países de Latinoamérica con mayor prevalencia de obesidad, según la ONU

La incidencia de obesidad en adultos en la región se ha duplicado desde el año 2000, con Mesoamérica…