Parques para perros: la salida ideal para su mascota

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

Parques para perros: la salida ideal para su mascota

Espacios seguros para que los canes puedan divertirse entre sí y con sus dueños

La tendencia a desarrollar más parques para perros ha ido en aumento, tanto a nivel mundial como en Costa Rica, con el fin de que puedan divertirse en un ambiente exclusivo y seguro para ellos. Actualmente, existen alrededor de 13 parques de uso público en el Gran Área Metropolitana (GAM), ubicados en lugares como Curridabat, Rohrmoser y Santo Domingo de Heredia, entre otros, e inclusive, condominios y residenciales, también, los contemplan ya como parte de sus amenidades.

Se trata de un espacio desarrollado, adecuadamente, para que los perros se ejerciten, desahoguen sus energías, jueguen e interactúen con otros miembros de su misma especie. Una salida al parque les permite a estas mascotas mantener una buena salud física y mental, así como aprender a socializar y reducir el estrés canino.

Sin embargo, las ventajas no solo son para los perros. Sus dueños o quienes los acompañen han encontrado en estos parques, un lugar ideal para relacionarse con otras personas, pasar un rato agradable e inclusive, encontrar grupos a los que pueden unirse para realizar actividades conjuntas con sus mascotas.

Son sitios que cuentan con zonas verdes, juegos acondicionados para perros, áreas de hidratación, bancas y hasta cercas especiales para brindarle seguridad a sus usuarios.

Los beneficios que brindan este tipo de espacios, así como satisfacer las necesidades de los condóminos, fueron considerados por Garnier & Garnier para desarrollar el primer parque de perros del complejo residencial Hacienda Espinal, en coordinación con EcoTerra.

“Sabemos que los perros son un miembro más de las familias y por ello, a la hora de adquirir una vivienda, los compradores buscan proyectos que tengan espacios para convivir diariamente con este tipo de mascotas. Debido a lo anterior, consideramos importante crear un parque de perros en Hacienda Espinal, el cual tiene una extensión aproximada de 750 m2 y contempla diversos juegos para el disfrute de nuestros residentes caninos”, comentó Karla Quevedo, gerente comercial de Garnier & Garnier.

Un parque de perros ubicado en una mini ciudad planificada

Hacienda Espinal es un proyecto residencial desarrollado bajo el concepto de mini ciudad planificada, que se ubica en el kilómetro 17.5 de la ruta nacional 27. Contempla 112 hectáreas de terreno, en las cuales combina todos los componentes de la vida contemporánea: hogar, trabajo, cultura, educación, naturaleza, comercio, deporte y recreación.

Bajo el componente de recreación, destaca el nuevo parque de perros, el cual se ubica al costado oeste de la cancha de fútbol del residencial. Cuenta con cuatro juegos entre sube y baja, trípode, arco y pedestal. También, incluye tres montículos, un túnel, una pérgola, una fuente de agua, tanto para perros como para personas, y especies de árboles nativas y naturalizadas.

“Este nuevo espacio invita a las familias con mascotas de Hacienda Espinal, a salir de sus casas para disfrutar de la naturaleza y compartir con otros vecinos mientras sus perros juegan entre sí”, detalló Henry Liu, gerente del proyecto Hacienda Espinal.

El parque, también, posee un cerramiento de 110 metros lineales, que regula el acceso al lugar y le permite a las mascotas andar libremente, sin correa, para que no puedan escaparse.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta