Panamá se prepara para reabrir puertos a los cruceros

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTurismo

Panamá se prepara para reabrir puertos a los cruceros

La temporada regular de cruceros inicia en el mes de octubre, sin embargo esto dependerá directamente de las líneas de cruceros.

Luego de un año y medio de estar detenida la economía a nivel mundial a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, Panamá vuelve a reabrir sus puertos a la industria de cruceros, informa Panamá América.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) manifestó que tienen previsto que la temporada regular de cruceros inicie para el mes de octubre, sin embargo esto dependerá directamente de las líneas de cruceros, que tengan el volumen de pasajeros para realizar los viajes.

Agregó hasta el momento se tiene la confirmación por parte de la compañía Windstar para continuar realizando viajes durante el año 2021. De igual forma hay reservas de Líneas de Cruceros como Crystal, Princess y Holland America.

Los cruceros que deseen pasar por Panamá tendrá que cumplir con medidas impuestas por la Autoridad Marítima de Panamá y el Ministerio de Salud como el Protocolo para la Recepción de Cruceros en tiempos de COVID-19, el cual se mantiene disponible en nuestra página web de la entidad y fue preparado teniendo como base las políticas de bioseguridad establecidasinternacionalmente, al igual que las medidas nacionales.

Panamá abre los puertos para el regreso de los cruceros.

En el mismo se establecen criterios a cumplir por parte de la líneas de cruceros, instalaciones Portuarias o marinas, empresas de servicios marítimos auxiliares y tour operadores.De acuerdo con la AMP, este protocolo fue consensuado con las diferentes instituciones del Estado, y con las empresasprivadas.

Podemos indicar que las líneas de cruceros han tomado esta pausa en sus operaciones, para redoblar sus medidas y protocolos sanitarios, reforzando sus capacidades médicas a bordo, para evitar posibles brotes del virus COVID-19, a bordo”, expresó la AMP a Panamá América.

Ernesto Orillac, presidente de la Cámara de Turismo de Panamá, dijo que la reapertura de los puertos a los cruceros es una medida positiva que sin duda alguna será de gran ayuda al sector afectado por la pandemia.

Agregó que medidas como estas y otras en las que los viajeros no tendrán que hacerse una prueba de COVID o hacer una cuarentena siempre y cuando tengan su plan de vacunación es positiva para atraer a esos turistas que hacen falta para ayudar a reactivar los negocios afectados por la pandemia.

El año pasado se otorgó incentivos a los cruceros, los cuales entraron en vigencia el 11 de noviembre de 2020 cuando fue publicado en la Gaceta oficial el Decreto Ejecutivo No. 274, del Ministerio de Comercio e Industrias.

Fuente: Panamá América

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta