• enero 3, 2022

Panamá recibirá primer lote de vacuna anticovid pediátrica

Panamá recibirá primer lote de vacuna anticovid pediátrica

Las dosis pediátricas anticovid llegarán a Panamá cuando se desarrolla una cuarta ola pandémica tras la detección de la variante ómicron.

Panamá, que vive una cuarta ola pandémica impulsada por la muy contagiosa variante ómicron, recibió cerca de la medianoche de este domingo las primeras 60.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años, anunció el presidente del país, Laurentino Cortizo, informa La Tribuna.

«Hemos concluido negociaciones con Pfizer para la adquisición de vacunas pediátricas. Panamá estará recibiendo  a las 11:15 de la noche (domingo 2 de enero) el primer lote de 60.000 vacunas pediátricas destinadas a inmunizar a nuestros niños y niñas de 5 a 11 años», dijo Cortizo en un discurso ante el Parlamento.

Llegan a Panamá las vacunas pediátricas anticovid.

De acuerdo con la información oficial, el Gobierno ha ordenado a la farmacéutica 1,5 millones de dosis de la vacuna pediátrica, con el plan de comenzar a administrarlas antes del inicio de las clases en modalidad presencial el 7 de marzo próximo.

«Pongamos de nuestra parte, suficiente con dos años» de educación a distancia debido a la pandemia de la COVID-19″, afirmó el jefe del Estado en un mensaje a los maestros, cuyos dirigentes han estado reticentes al reinicio de las clases presenciales.

Fuente: La Tribuna
Últimas entradas de Redaccion (ver todo)

Etiquetas: COVID-19 / ómicron / Panamá / Panamá vacuna pediátrica / Pfizer

Recomendaciones sobre este tema

Panamá apuesta a la movilidad eléctrica

Panamá apuesta a la movilidad eléctrica

La nueva Ley pretende que las instituciones públicas del Gobierno Nacional, autónomas y semiautónomas, reemplacen de manera progresiva…
Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) presentó Informe de Estabilidad Financiera

Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) presentó Informe de Estabilidad Financiera

A pesar de mayores riesgos globales, las condiciones financieras de las instituciones del sistema permanecen holgadas y con…