Panamá elegido entre los mejores destinos de vacaciones para el 2020

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTurismo

Panamá elegido entre los mejores destinos de vacaciones para el 2020

Panamá un destino que debe visitar el próximo año.

Panamá tiene cafetales y bosques nubosos hasta fuertes ruinas españolas e islas libres de huellas

Panamá ocupa la primera posición  de los destinos para vacacionar en el 2020, según  la revista de viajes de lujo y estilo de vida, Condé Nast Traveler, informa Panamá América.

La revista seleccionó cuidadosamente los 15 mejores destinos de vacaciones para el 2020. Entre, los lugares que entrarán en juego el próximo año se encuentra Panamá como líder del ranking, seguido de Líbano, Islas Frisias en Dinamarca, Qingdao en China, Pakistán, Portland en Estados Unidos.

También figuran Dakar en Senegal, Plymouth del Reino Unido, Salvador en Brasil, París en Francia, Islas Egadi en Sicilia, Siargao en Filipinas, Kyoto en Japón, Galway en Irlanda y la Isla Canguro a 70 millas de Australia continental.

La periodista independiente galardonada Lizzie Pook que cubre viajes de vida silvestre, bienestar y aventura en todo el mundo destaca en su escrito que los retiros ecológicos vuelven a poner un istmo idílico en el mapa.

Desde cafetales y bosques nubosos hasta fuertes ruinas españolas e islas libres de huellas. Pook relata que Panamá tiene los productos, pero no el número de visitantes, pero asegura que eso cambiará con la apertura del eco-retiro de Islas Secas en diciembre de 2019, que da acceso a 14 pequeñas islas escarpadas en el Golfo de Chiriquí en la costa del Pacífico bañada por el sol.

Echado a 33 millas náuticas de tierra firme, el escape de servicio completo fuera de la red, que anteriormente solo contaba con un grupo de yurtas de playa y una cabaña de pesca básica, comprende cuatro sitios de casitas individuales, con capacidad para solo 18 invitados en una de las islas.

Indica el escrito que las residencias, acurrucadas en el bosque tropical lleno de tucanes de la isla, están diseñadas teniendo en cuenta la privacidad, cada una con un área de terraza al aire libre, una piscina profunda y una cabaña con techo de paja.

Panamá un destino que debe visitar el próximo año.

Asimismo, el parque marino tiene uno de los arrecifes de coral más grandes del Pacífico, lo que significa que las aguas que rodean las Islas Secas burbujean con rayas águila, ballenas jorobadas, tiburones martillo y tortugas verde oliva Ridley en peligro de extinción.

Según la periodista, los huéspedes podrán navegar, practicar snorkel y Seabob, y habrá un instructor de buceo en el lugar, dos barcos de pesca equipados y un conserje de aventura designado para asesorar sobre las mejores oportunidades para observar la vida silvestre.

Impresionante, pero estas credenciales verdes también se extienden más allá. La Fundación Islas Secas apoya organizaciones locales de conservación de la tierra, el agua y la vida silvestre, así como programas comunitarios en la región.

El próximo año, se abrirá una estación de campo para que los científicos observen las ballenas jorobadas migratorias, y se anima a los invitados a participar en los esfuerzos de investigación y conservación.

Aunque quizás sea el más lujoso, Islas Secas no es el único lugar ecológico de la zona. El verano pasado, la Colección Cayuga abrió un escondite de 14 habitaciones en 161 hectáreas de selva protegida en Isla Palenque, al norte de Islas Secas, y el próximo año Marriott International lanzará una propiedad en Pearl Island, una parte ligeramente más desarrollada de Panamá, como parte de su marca Ritz-Carlton Reserve. Hay eco-oro en estas costas.

Fuente: Panamá América.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply