Old Navy abre su primera tienda en Costa Rica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaNegocios

Old Navy abre su primera tienda en Costa Rica

Tienda Old Navy en Costa Rica.

Grupo Promerica presenta los artículos esenciales de la moda estadounidense con la apertura de la primera tienda Old Navy en Costa Rica ubicada en el centro comercial Lincoln Plaza.

Old Navy anunció que su franquiciado, AR Retail S.A., miembro del Grupo Promerica, abrirá la primera tienda Old Navy en Costa Rica este sábado 28 de septiembre. Ubicada en el centro comercial Lincoln Plaza en San José, esta tienda marca la primera en una serie de aperturas que se llevarán a cabo durante los próximos años en Centroamérica y el Caribe como parte de una asociación de franquicia entre AR Retail S.A y Old Navy.

Old Navy inicia su expansión en América Central.

“Old Navy se complace en ofrecer soluciones de compra convenientes a los clientes costarricenses en nuestro entorno de compras único, divertido y familiar”, dijo Roy Hunt, vicepresidente senior de Franquicias y Alianzas Estratégicas en Gap Inc. “Old Navy brinda una experiencia inigualable en el mercado minorista: ofrece productos de alta calidad y de moda para toda la familia a un valor increíble mediante una gran experiencia en tiendas. Creemos que la marca tendrá mucho éxito en Costa Rica y esperamos continuar nuestra asociación con Grupo Promerica para hacer crecer la marca en toda la región de Centroamérica y el Caribe”, agregó Hunt.

La marca tiene como objetivo ofrecer lo esencial de la moda estadounidense a través de una amplia variedad de colecciones de ropa y accesorios para hombres, mujeres, niños y bebés. Con un tamaño de 690 metros cuadrados y un diseño inspirado en la emblemática tienda ubicada en Times Square en Nueva York, esta es la primera Old Navy operada por una franquicia en Centroamérica. En Costa Rica se venderán todos los productos imprescindibles de la marca, incluidos jeans, camisetas con gráficos, pantalones tipo caqui y prendas con logotipo.

“Es un honor para Grupo Promerica asociarse con Old Navy para operar la primer franquicia de esta marca en Centroamérica”, dijo Antonio Burgos, director de AR Retail.

Las próximas tiendas estarán en City Mall (Alajuela) y Paseo Metrópoli (Cartago) a principios de 2020, y otras más que se anunciarán posteriormente.

Para conocer un poco más sobre la llegada de esta marca a la región, conversamos con Paula Haza, directora regional de Old Navy para Latinoamérica.

¿Cuáles son las expectativas de Old Navy en América Central?

Centroamérica es un lugar ideal para expandir la marca. La población urbana de la región tiene una conciencia creciente de las marcas internacionales y un deseo por las marcas minoristas estadounidenses. Aunque Costa Rica es un país pequeño, muchos de sus consumidores ya conocen y compran la marca Old Navy y, por lo tanto, aprecian la variedad y la calidad de la ropa que vendemos. Además, creemos que hay una necesidad de que más marcas que ofrezcan productos para toda la familia, y estamos entusiasmados con la oportunidad de llevar esto a los consumidores costarricenses.

Tienda Old Navy en Costa Rica.

¿Cómo están las operaciones de esta marca en Estados Unidos, está en crecimiento?

Old Navy opera más de 1.100 tiendas en todo el mundo, y estamos evaluando constantemente nuestra cartera de bienes raíces para asegurarnos de tener las tiendas correctas en los lugares correctos para servir mejor a nuestros clientes. Old Navy tiene un negocio sólido en México, y Centroamérica es ciertamente un área con grandes oportunidades para seguir creciendo.

Old Navy se caracteriza por sus bajos precios, ¿mantendrá estos precios bajos en la región?

AR Retail, miembro del Grupo Promerica, ha adoptado una estrategia de precios promocionales, que es similar a la que usan las tiendas de la compañía en los mercados propios, y creemos que esto será convincente para los consumidores de Costa Rica y competitivo con otros minoristas de valor en el mercado. Además, Old Navy Costa Rica lanzará las nuevas colecciones basadas en las colecciones disponibles en las tiendas de los Estados Unidos, con el objetivo de que los clientes puedan comprar productos nuevos y de tendencia al mismo tiempo que estén a la venta en los Estados Unidos.

¿La moda que estará disponible en nuestros países tiene algún estilo especial o será igual a la de Estados Unidos?

La oferta estacional se basa en las colecciones que están disponibles para su compra en los Estados Unidos. Sin embargo, el surtido de productos en Lincoln Plaza y las futuras tiendas en el país se seleccionará en función de la demanda del mercado costarricense.

¿Habrá ventas online en América Central?

No lanzaremos por el momento una tienda en línea; sin embargo es ciertamente una posibilidad para el futuro.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply