Objetos sueltos dentro de su vehículo podrían ser letales en caso de accidente

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

Objetos sueltos dentro de su vehículo podrían ser letales en caso de accidente

Un estudio realizado por la Real Automóvil Club de España -RACE- evidencia que un automóvil con equipaje mal acomodado o con exceso de objetos en el interior puede convertirse en una trampa mortal.

La industria automotriz está en constante actualización de los sistemas de seguridad que implementan en sus vehículos, sin embargo, siguen existiendo responsabilidades propias del conductor y los ocupantes que influyen en el impacto al tener un accidente en carretera, por ejemplo: andar objetos sueltos en el carro.

Restar visibilidad, estimular la distracción al estar pendiente de que no se caigan, hacer lesiones físicas o incluso, la muerte, son algunas de las consecuencias que provocan.

Según expertos, el peso de cada objeto suelto puede incrementarse de 30 hasta 60 veces más en caso de un impacto o frenazo, circulando a tan solo 50 km/h.

“Los objetos sueltos en los vehículos funcionan como proyectiles y solemos subestimarlo. A veces por facilidad colocamos cargas en asientos traseros en vez de hacerlo en la cajuela, sin pensar en lo que podría suceder. En Automotriz, con el respaldo de Grupo Purdy, velamos por la asesoría integral a nuestros clientes en diversos temas que podrían hasta salvarles la vida, aportando algo mucho más allá de vender vehículos”, expresó Ronald Vincent, gerente de Volkswagen en Automotriz.

Un ejemplo muy común es el teléfono celular o smartphone dentro de nuestro vehículo. Este tiene un peso aproximado de 190 gramos, el cual, en un impacto a 60 km/h, tendría una fuerza de golpe equivalente a 11,5 kg; lo que quiere decir que podría ocasionar un golpe muy fuerte.

Adquirir vehículos que contemplen las valoraciones objetivas de organismos internacionales como EURONCAP Y LATINCAP puede reducir el riesgo de graves daños por accidentes.

Asegure sus viajes y evite los objetos sueltos

Automotriz, aconseja estos 5 puntos para transportar sus artículos en el vehículo:

1.Procure mantener las cargas pesadas únicamente en la cajuela.

2. Distribuya correctamente la carga, colocando los objetos más pesados y grandes debajo de los más livianos y pequeños.

3. Si debe transportar algún objeto grande en los asientos traseros de su vehículo, no utilice los cinturones de seguridad para asegurarlo. Utilice nylon o cuerda para amarrarlo a alguna pieza fija del vehículo, de modo que no se desplace.

4. Si debe andar muchos objetos pequeños y su cajuela está llena, colóquelos en una caja y asegúrela debajo de alguno de los asientos delanteros.

5. Acostúmbrese a llevar tensores en el vehículo, ya que muchas compras son espontáneas. Estos tensores igual servirán para sujetar los artículos a puntos de amarre disponibles.

Seguir estas recomendaciones, aunadas a un manejo correcto y a un buen sistema de seguridad activa y pasiva del vehículo, le permitirá tener más confianza a la hora de movilizarse.

Si debe transportar algún objeto grande en los asientos traseros de su vehículo, no utilice los cinturones de seguridad para asegurarlo.

Volkswagen es una marca pionera en seguridad. Por ejemplo, el Volkswagen T-Cross, un SUV revolucionario, logró en Latin NCAP obtener 5 estrellas en la categoría de protección para adultos y niños; sin embargo, si un niño lleva todo el camino una Tablet en la mano, indiferentemente de la velocidad a la que transita el vehículo, un frenazo podría representar un peligro. Casos internacionales y desafortunados han documentado hasta la muerte de personas por impactar con un dispositivo de estos a alta velocidad”, ejemplificó Vincent.

Dentro de otros sistemas que se pueden encontrar en este vehículo para tener viajes más seguros está el Control de Estabilidad Electrónica, el cual evita el cambio brusco de dirección en las curvas repentinas y los asientos equipados con anclajes ISOFIX, es decir, que van atornillados o soldados a la carrocería del vehículo.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta