Equipo de resonancia magnética

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTop News

Equipo de resonancia magnética

Los costarricenses con obesidad que anteriormente no tenían acceso a exámenes de resonancia magnética, a partir de ahora cuentan con el equipo más cómodo, moderno y el más preciso de toda la región.

El sistema Siemens Magnetom Aera 1.5 T tiene el diámetro de abertura más grande del país, lo que disminuye considerablemente la sensación de claustrofobia que muchas personas experimentaban en sistemas anteriores. También reduce los tiempos de examen en aproximadamente un 20% versus otros equipos.

Además, el examen es mucho más rápido y cómodo, en comparación con lo que han experimentado los pacientes en el pasado. Esta posibilidad se abre gracias a la compra de un nuevo sistema de resonancia magnética valorado en aproximadamente $1.3 millones, por parte del Hospital CIMA San José.

El Magnetom Aera también incrementa el confort del paciente a través de un avanzado sistema de luces LED y musicalización durante el examen.

Tecnología y confort

Además de la alta precisión de este equipo, otra gran ventaja es la comodidad al momento del examen.
Por ejemplo: la resonancia magnética mejorada por contraste no era una opción para pacientes con dificultad para aguantar la respiración.

La característica StarVIBE de esta máquina permite que la persona respire libremente ya que el sistema contrarresta de manera inteligente el movimiento provocado por la respiración.

Otra particularidad de este sistema es que, además de contar con una abertura mayor al estándar, por su diseño y capacidades evita muchos exámenes en los que la cabeza del paciente deba estar dentro de la abertura. También permite que pacientes con sobrepeso (bariátricos) que antes no podían ser ingresados a la máquina, ahora puedan someterse a la resonancia.

“La adquisición de este sistema amplía enormemente nuestras posibilidades de diagnóstico. El equipo cuenta con software para detección de enfermedades en articulaciones, mamas, abdomen, corazón, tórax, tejidos blandos, entre otros. Además de contar con este equipo de calidad mundial, también recibimos un apoyo vital de parte de Siemens en lo que respecta a la capacitación de nuestros técnicos para la adecuada operación de la máquina”, comentó el Dr. Alejandro Ayón, director médico del centro médico.

De acuerdo con el decimonoveno Informe Estado de la Nación, presentado en 2013, el primer grupo de causas de muerte en el país son las enfermedades del sistema circulatorio. En este sentido, el Magnetom Aera 1.5 T permite realizar exámenes de morfología, función ventricular y caracterización de tejidos, entre muchos otros.

En el caso de la salud de las mujeres, las capacidades del sistema para analizar tejidos mamarios son amplias. Permite realizar una diferenciación muy precisa de tejidos blandos, saturación de grasa y agua, entre otros.

“La compra de este equipo es un paso más en nuestra vocación de ser el mejor centro médico del país. A través de equipos modernos como este, aunados al excelente personal médico con que contamos, podemos ofrecer amplias capacidades de diagnóstico, prevención y tratamiento a los costarricenses”, aseguró Ana Lemus, directora general del Hospital CIMA San José.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta