• junio 21, 2022

Nueva exhibición de arte contemporáneo en Nicaragua

Nueva exhibición de arte contemporáneo en Nicaragua

La muestra reúne trabajos de 36 artistas del istmo centroamericano.

El Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdian – FOG/Banpro, ubicado en Plaza España, Managua, Nicaragua, abrió sus puertas este 21 de junio, para presentar al público en general una nueva exposición titulada “Arte Centroamericano Contemporáneo en la Colección Ortiz Gurdian”, con el fin de ofrecer a la población nicaragüense un espacio de enriquecimiento artístico.

La muestra reúne trabajos de 36 artistas del istmo centroamericano, la mayoría de las obras fueron exhibidas por primera vez en las diferentes Bienales que se han desarrollado a la largo de los años en cada uno de sus países, así como en la Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano.

En el Centro de Arte encontrará una diversidad de artistas, temas y lenguajes expresados a través de la animación digital, dibujo, escultura, fotografía, instalación, técnica mixta, pintura y video, lo que le llevará a múltiples reflexiones del acontecer social.

La muestra de 39 obras fue agrupada por temática para mayor comprensión, enriquecimiento cultural y artístico de los espectadores, así como el disfrute de las artes visuales en sus diferentes manifestaciones.

La exposición estará en el Centro de Arte hasta septiembre del presente año, para el deleite de los amantes del arte contemporáneo.

Etiquetas: Arte Centroamericano Contemporáneo en la Colección Ortiz Gurdian / Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdian - FOG/Banpro / Nicaragua

Recomendaciones sobre este tema

La Estufa de Estefanía Argeñal

La Estufa de Estefanía Argeñal

Empezó su negocio en la cocina de sus padres y en julio abrirá su primera pastelería, donde ofrecerá…
Granadella: alpargatas modernas y cómodas

Granadella: alpargatas modernas y cómodas

Por Milagros Sánchez Pinell Michelle Téfel recién cumplía los 17 años cuando vio nacer su marca de zapatos…
Un embajador de clase mundial

Un embajador de clase mundial

Mauricio Solórzano con su carisma ha logrado potenciar la marca de Ron Flor de Caña.