• 13 abril, 2024

Norlan Santana: fusión de fe, naturaleza e identidad

Norlan Santana: fusión de fe, naturaleza e identidad

El pintor nicaragüense emerge como una luminaria en el ámbito del arte, entrelazando elementos de espiritualidad, naturaleza e introspección personal en sus cautivadoras creaciones. Nacido y criado en Nicaragua, el viaje de Santana para convertirse en artista es tan multifacético como los intrincados trazos de su pincel.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Por Dora Agüero

Norlan Santana nació el 24 de octubre de 1977, en un pequeño barrio de Managua, Nicaragua.

Santana navegó a través de la adversidad para completar su educación secundaria y se graduó con una licenciatura en 1994.

Posteriormente, Santana realizó estudios de Derecho en la Universidad Politécnica de Nicaragua, donde se cruzó con su futura esposa, la escritora y poeta Marta Gross.

A la temprana edad de 20 años, la pareja tomó la audaz decisión de abandonar sus estudios legales y mudarse a Costa Rica, embarcándose en un nuevo capítulo lleno de desafíos formidables.

Si bien Santana inicialmente incursionó en los estudios de Diseño Gráfico, su verdadera pasión residía en el ámbito de las artes visuales. Al descubrir su talento artístico innato, Santana tomó la decisión fundamental de dedicarse a la pintura profesional a la edad de 24 años, en el 2001.

Norlan Santana, Danza para el Rey, técnica mixta sobre lienzo, 87 x 97 pulgadas (99,69 x 129,85 centímetros).

La naturaleza y lo espiritual

Santana albergaba una profunda fascinación por el mundo que lo rodeaba. Su crianza en medio de los vibrantes paisajes de Nicaragua le inculcó una profunda reverencia por la naturaleza y la interconexión de todos los seres vivos.

Fue esta profunda conexión con el mundo natural lo que encendió por primera vez su espíritu artístico, inspirándolo a plasmar su reverencia en el lienzo.

El viaje artístico de Santana basa en la expresión estética y está profundamente entrelazado con sus creencias espirituales. Criado en un hogar lleno de fe, Santana encontró consuelo e inspiración en su relación con Dios.

Su arte sirve como un conducto a través del cual explora la esencia divina que impregna todos los aspectos de la existencia, desde la grandeza del cosmos, hasta la intimidad de la conexión humana.

Norlan Santana, Melodía para el Rey, técnica mixta sobre lienzo, 54 x 65 pulgadas (99,69 x 129,85 centímetros).

Simbolismo en su arte

El estilo artístico de Santana se caracteriza por su rico simbolismo y su vibrante paleta de colores.

Sus obras suelen presentar motivos como escaleras, ventanas y puertas, que simbolizan el ascenso espiritual, las bendiciones divinas y la interconexión de la humanidad.

Un elemento central de la visión artística de Santana es el concepto de “comunicarse” con el espectador. A través de sus pinturas, busca evocar emociones, provocar introspección y, en última instancia, fomentar un sentido de conexión con lo divino.

El viaje de Santana es una demostración del poder transformador de la creatividad, la fe y la introspección.

En un mundo cada vez más plagado de división y discordia, el arte de Santana sirve como un faro de esperanza, recordándonos la profunda belleza que se encuentra en la intersección de la fe, la naturaleza y la identidad.

Podrá observar y experimentar el último trabajo de Norlan Santana en su próxima exposición “Charts of the Soul”, en The Americas Collection Gallery, del 1 al 31 de mayo. La inauguración de la muestra será el 3 de mayo del 2024.

Para asesoría a su colección, contacte: The Americas Collection 4213 Ponce de León Blvd. Coral Gables, FL 33146 (305) 446-5578 www.americascollection.com

Etiquetas: artes visuales / Nicaragua / Norlan Santana / The Americas Collection Gallery

Recomendaciones sobre este tema

Banpro junto a productores del norte

Banpro junto a productores del norte

Se aprovechó la reunión para compartirles los productos que Banpro a puesto a su disposición y sus beneficios.
¿Quién dice que la construcción es cosa de hombres? 

¿Quién dice que la construcción es cosa de hombres? 

La ingeniera María Alejandra Castro trabaja en construcción marítima y túneles en Virginia, Estados Unidos.
Grupo Promerica, Motor de transformación

Grupo Promerica, Motor de transformación

Grupo Promerica establece su estrategia corporativa abrazando la sostenibilidad como su propósito, consciente de que, desde la banca,…