Niños y tabletas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTop News

Niños y tabletas

Bolsa de Trabajo.

Sin embargo, tantos beneficios también pueden acarrear consecuencias negativas, sobre todo si la tableta posee contenido inapropiado para los menores o si de alguna manera se rompe la privacidad de su uso, lo que puede dejar al niño en un estado de vulnerabilidad frente a otros cibernautas.

Para ello, la firma de seguridad informática Eset ha publicado algunas recomendaciones.

Prepare la tableta para el niño. Descargue lo que necesitan y colóquelo en una carpeta con su nombre. Indíqueles que pueden acceder a sus cosas en ese sitio, con esto se le enseña a no manosear documentos o información de los adultos.

Entrénelos en aspectos básicos. Tome su tiempo y explíqueles que la tableta es una herramienta de trabajo y muéstreles qué pueden usar y qué no y las consecuencias de desobedecer. Cosas de mayor cuidado deben protegerse con contraseña.

Apague la tableta cuando no la usa. Otra medida de seguridad que evita un uso peligroso cuando los adultos no se encuentran cerca.

Explíqueles qué hacer si llega una notificación. Muchas aplicaciones, incluso las de niños, continuamente piden permiso para ubicar el dispositivo, actualizarlo, descargar aplicaciones, entre otras solicitudes. Los niños suelen consentir y esto puede traer problemas de privacidad y seguridad. Por lo tanto, se les debe educar sobre los riesgos de elegir una u otra cosa. Y ante la duda, enséñele a elegir cancelar.

Defínales su propio perfil. Si sus niños acceden a sus perfiles en redes sociales a través del dispositivo móvil, instale alguna aplicación que tenga un usuario predeterminado solo para las cuentas de ellos. De lo contrario, es posible que entren al Twitter o a Facebook de los adultos.

Finalmente, recuerde que los niños necesitan balancear el tiempo frente a estas herramientas con actividades al aire libre y con juguetes más tradicionales. Esto permite que su desarrollo sensorial e intelectual sea el óptimo.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta