• julio 30, 2014

Niños escribirán cuentos

Fundación Mapfre ha puesto en marcha la segunda edición de “El Futuro en Nuestras Manos”, un concurso de relatos cuyo objetivo es concienciar a los jóvenes escolares de Latinoamérica sobre su futuro a través de la creatividad.

Esta iniciativa, que se llevará a cabo en 18 países de Latinoamérica, se realiza en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), permite a estas personas, con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, reflexionar sobre cómo ven su futuro y cómo pueden contribuir en la sociedad a través de un relato en forma de cuento, que puede escribirse en español y portugués.

Algunos de los premios que podrán ganar los alumnos y sus tutores son: bicicletas, laptops, lotes de material didáctico y netbooks.

El plazo de presentación de los cuentos finaliza el 31 de octubre de 2014.

En la primera edición de este certamen, celebrada en 2013, participaron más de 2.500 escolares de 1.060 colegios públicos, privados y concertados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Un total de 110 alumnos recibieron premios por valor total de 24.000 euros.

Esta iniciativa se suma a otros programas que Fundación Mapfre realiza en Latinoamérica, como su programa de cooperación “Formando Comunidad”, del que se han beneficiado más de 100.000 personas en 2013.

Las bases del concurso se pueden consultar en:

http://elfuturoennuestrasmanos.fundacionmapfre.org

http://elfuturoennuestrasmanos.fundacionmapfre.org/pt

Etiquetas: concurso / Fundación Mapfre

Recomendaciones sobre este tema

Concurso de fotografía abre inscripciones para mostrar la flora y fauna de Costa Rica

Concurso de fotografía abre inscripciones para mostrar la flora y fauna de Costa Rica

La Aseguradora Sagicor es la organizadora de este concurso, que busca premiar tanto a fotógrafos profesionales como aficionados.
Programa Especializado en Negocios Sostenibles con Vida y Éxito y ADEN International Business School

Programa Especializado en Negocios Sostenibles con Vida y Éxito y ADEN International Business School

El Programa especializado en NEGOCIOS SOSTENIBLES online/virtual ha sido desarrollado por ADEN INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL, tiene una duración…
Concurso nacional premiará las mejores investigaciones biomédicas de estudiantes universitarios

Concurso nacional premiará las mejores investigaciones biomédicas de estudiantes universitarios

UCIMED, ROCHE e ITEK invitan a estudiantes de ciencias de la vida, de todas las universidades del país,…