NASA presenta los trajes espaciales para ir a la Luna y a Marte

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

NASA presenta los trajes espaciales para ir a la Luna y a Marte

Nuevo trajes de la Nasa. Foto Nasa.

Uno de los prototipos está pensado para el despegue y la entrada de nuevo a la atmósfera terrestre

La Nasa presentó los nuevos traje espaciales que está desarrollando para equipar a la primera mujer y al siguiente hombre que viajarán al polo sur de la Luna en 2024, dentro del programa de exploración lunar Artemisa, informa La Vanguardia.

“Vamos a la Luna, queremos ser sostenibles, estar largos periodos en la Luna. Nuestro objetivo final es ir a Marte, y para ello necesitamos usar la Luna como un campo de pruebas y disponer de nuevos trajes espaciales”, aseguró el administrador de la Nasa Jim Bridenstine.

Nuevo trajes de la Nasa. Foto Nasa.

Uno de los prototipos está pensado para el despegue y la entrada de nuevo a la atmósfera terrestre. De color naranja, lo han llamado OCSS, las siglas de Sistema de supervivencia de la tripulación de Orión. Dustin Gohmert, el ingeniero de la Nasa al frente del desarrollo de este modelo, fue el encargado de vestirlo y presentarlo. Este traje está diseñado para adaptarse a cada astronauta. Incorpora tecnología de seguridad y está pensado para proteger a los astronautas en el lanzamiento, en situaciones de emergencia, en partes de la misión de alto riesgo cerca de la Luna y durante el regreso a la Tierra.

Y el segundo está diseñado para la exploración del polo sur lunar; se trata de un modelo que han llamado Unidad de movilidad extravehicular de exploración, o xEMU (por sus siglas en inglés), y aunque recuerda a los trajes que utilizan los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) para realizar sus caminatas espaciales, este nuevo traje es modular y permite una flexibilidad sin precedentes: los astronautas pueden girar la cadera, caminar por la superficie lunar en lugar de “dar saltos de conejo”, como hicieron los astronautas de la misión Apollo 11, y arrodillarse para recoger muestras del suelo. Pueden, incluso, mover los dedos.

“Tendrán total capacidad para realizar cualquier tarea que se requiera, o experimento. Es increíble lo que estos nuevos modelos permiten, muy distintos a los trajes del pasado”, afirmó Bridenstine.

Fuente: La Vanguardia

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply