• 31 marzo, 2020

Nasa contrata a Space X para llevar suministros a la futura base lunar

Nasa contrata a Space X para llevar suministros a la futura base lunar

Para llevar los suministros la compañía espacial utilizarán una versión especial de su nave Dragón, optimizada para llevar una carga de más de 5 toneladas métricas a la órbita lunar.

La NASA  contrató a SpaceX   para llevar  suministros a la Plataforma orbital Lunar Gateway, lo que significa que la compañía espacial fundada por Elon Musk ha recibido uno de los contratos más importantes de la NASA en cuanto al futuro inmediato de la exploración del espacio y el regreso del hombre a la Luna, informa Gizmodo.

SpaceX llevará suministros a la nueva estación espacial lunar. Foto: SpaceX.

La Lunar Gateway es una plataforma o estación espacial que se ubicará en la órbita lunar y servirá como laboratorio científico y hábitat a corto plazo para los astronautas que estén realizando viajes a la Luna, además de ser un centro de comunicaciones e intermediario entre la Tierra y la Luna. Esta plataforma es parte del programa Artemis, el cual consiste en llevar “a la primera mujer y el próximo hombre” a la Luna, específicamente a la región del polo sur.

SpaceX será la encargada de llevar suministros como carga importante, experimentos científicos y más carga a la estación espacial lunar, cuando esté lista. Para ello, la compañía espacial asegura que utilizarán una versión especial de su nave Dragón, optimizada para llevar una carga de más de 5 toneladas métricas a la órbita lunar.

Hasta ahora, SpaceX también lleva años transportando suministros de la Tierra a la Estación Espacial Internacional (ISS), pero este viaje será mucho más largo y el proceso será diferente. Las naves de SpaceX que viajan a la ISS para llevar carga permanecen apenas unas pocas semanas acopladas a la estación espacial hasta que regresan a la Tierra. En cambio, las naves Dragón que viajen a la Lunar Gateway permanecerán acopladas a la estación espacial lunar entre 6 y 12 meses.

Aunque la NASA lidera el desarrollo de la Lunar Gateway, en el proyecto también participan otras agencias espaciales internacionales y tanto estas agencias como distintas compañías privadas también formarán parte de su mantenimiento y uso, una vez esté en la órbita lunar, sea cuando sea que eso suceda.

Fuente: Gizmodo

Etiquetas: Elon Musk / espacio / estación espacial / Luna / Lunar Gateway / Nasa / plataforma orbital / space x

Recomendaciones sobre este tema

La Nasa traería muestras del suelo de Marte para el 2030

La Nasa traería muestras del suelo de Marte para el 2030

Hacer esta operación costaría entre US$8.000 y US$11.000 millones
La Luna tendrá su propia hora antes de 2027

La Luna tendrá su propia hora antes de 2027

LTC son las siglas de Coordinated Lunar Time, el estándar para la hora en la Luna que debe…
Elon Musk anuncia que un nuevo chip de Neuralink podría curar la ceguera

Elon Musk anuncia que un nuevo chip de Neuralink podría curar la ceguera

Los experimentos sobre la ceguera, que ya han comenzado en primates, muestran resultados prometedores.