Nantipa, innovador hotel boutique de lujo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTurismo

Nantipa, innovador hotel boutique de lujo

15 elegantes bungalows y suites ofrece el hotel boutique Nantipa en la hermosa playa Santa Teresa.

Ubicado de manera estratégica en Santa Teresa, en la provincia de Puntarenas, considerada una de las playas más bellas y vibrantes de Costa Rica y uno de los destinos turísticos en auge, aclamado para el surf y muy apetecido por celebridades internacionales.

Se imagina amanecer en una hermosa playa de arena blanca, mar azul y hermosas olas y todo a pocos pasos de su estancia soñada. Esa imagen es solo uno de los ingredientes fascinantes que ofrece el hotel boutique de lujo, Nantipa.

Un exclusivo hotel que se encuentra frente a la playa y muy cerca de restaurantes, entretenimiento y compras ubicados en una comunidad costera en la península de Nicoya. Punto en el que encuentra un santuario de aves, una reserva natural y las mejores olas para surfear, entre muchas otras bellezas naturales.

“Luego de 25 años de experiencia en la industria turística de Costa Rica, detectamos una oportunidad en el mercado nacional. La combinación de elementos en un solo hotel, y es que Nantipa ofrece: lujo accesible, playa, con baja densidad y hermosos bungalows independientes con acceso a los servicios de un pueblo divertido. Hay muy buenos hoteles que combinan tres de las cuatro, pero muy pocos tienen todos los elementos. En Nantipa logramos el balance de todos”, detalla Mario Mikowski, socio del grupo.

De acuerdo con el empresario, Nantipa cuenta con 15 elegantes bungalows y suites ubicadas de manera estratégica en un terreno de 2,3 hectáreas (5,7 acres) de propiedad, con 155 metros frente a la hermosa playa.

El hotel está rodeado de flora cuidadosamente diseñada para preservar la privacidad, cada unidad está equipada con controles de temperatura, televisores inteligentes, cable, con capacidad de streaming (Netflix y YouTube), mesa de trabajo, mesa de comedor pequeña y sillas, hamacas, conexión Wi-Fi gratuita y minibar.

15 elegantes bungalows y suites ofrece el hotel boutique Nantipa en la hermosa playa Santa Teresa.

“El reto siempre fue desarrollar un destino de playa de lujo, que compita con hoteles de cadenas establecidas en Costa Rica y que mantenga niveles de servicio y calidad mundial. La capacidad de brindar un servicio de lujo auténtico y muy tico que logramos rápidamente con el equipo de trabajo, nos ayudó a recibir reconocimientos en diversas publicaciones y plataformas de viajes. Este logro nos llena de orgullo. Por otro lado, el apoyo incondicional que hemos recibido de DMC (compañías de gestión de destinos) costarricenses, que apostaron a ojos cerrados por Nantipa desde antes de su apertura, nos da una gran satisfacción y les debemos un eterno agradecimiento”, afirma Mikowski.

Según los propietarios del hotel, Santa Teresa es un sitio mágico, por eso, los visitantes se enamoran de un pueblo que ofrece una gran riqueza gastronómica, es muy diverso en su población y todavía mantiene un nivel de autenticidad y desarrollo sostenible que se ha perdido en otros destinos de playa en el país.

Actividades para disfrutar

Durante su estancia en Nantipa puede disfrutar de cabalgatas guiadas que incluyen un paseo por la montaña para disfrutar de los miradores de la costa y la selva. A esto se suma un paseo por tierras de ganado, puede admirar la belleza de las aves en vuelo mientras recorre la playa, así como espectaculares vistas del atardecer.

Mario Mikowski, agrega que “la región del sur de la península de Nicoya es rica en opciones de actividades. Si bien Santa Teresa es reconocido por surfing de clase mundial, yoga y turismo de bienestar, también contamos con el Parque Nacional Cabo Blanco, la Catarata de Montezuma, pesca con guías locales, cabalgatas, tours de bioluminosidad y visitas a Isla Tortuga. Las opciones gastronómicas y de vida nocturna también son muy interesantes”.

Los bungalows cuentan con piscina de inmersión privada, hamaca, cama king y ducha doble interior y exterior.

Otra de las opciones cada vez más en auge es la celebración de bodas de ensueño, que permiten vivir una luna de miel memorable o simplemente una escapada romántica rodeada de naturaleza salvaje y el sonido hipnótico del océano.

A esta se suma la posibilidad de realizar fiestas de cumpleaños y eventos exclusivos para recordar en familia.

“Desde el pasado mes de mayo estamos enfocados en el turismo nacional, que ha tenido una reacción muy positiva y de gran apoyo para con Nantipa. Los esfuerzos han sido 100% dirigidos al público tico y residente, pero estamos empezando de nuevo a realizar mercadeo apuntando al turismo mundial, esperando una reapertura pronta de aeropuertos e ir recibiendo turistas internacionales poco a poco”, afirma el empresario.

 

Karla Echavarría

Deja una respuesta