• 18 mayo, 2021

Mundial de Surf será clave para el desarrollo de El Salvador

Mundial de Surf será clave para el desarrollo de El Salvador

Gobierno de El Salvador presenta trabajo articulado de las instituciones y el impacto que tendrá para el país la realización del mundial de surf

El Gobierno de El Salvador confirmó que el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 será clave para el desarrollo del país, ya que impactará en la estructura turística de uso público, generación de empleo y el fortalecimiento del recurso humano. A la vez, se convertirá en un referente en la organización de eventos bioseguros en la región.

Surf City es el compromiso de desarrollo de políticas públicas que busca el crecimiento de todos los municipios y comunidades.

Hoy, el Gabinete de Turismo ampliado verificó los avances de la adecuación y mejoramiento de la imagen urbana de la sede del mundial, la cual beneficiará directamente alrededor de 300 empresas turísticas de la zona.

Durante los últimos meses, todas las instituciones que conforman el Gabinete de Turismo han trabajado de manera articulada para darle al “Estadio de Olas” mejoras claves en el área de limpieza, seguridad, iluminación y un plan de bioseguridad para responder ante cualquier situación de pandemia antes, durante y después de la competencia.

Entre los proyectos que impulsa el Gobierno está la adecuación del Complejo Turístico en el Puerto de La Libertad, que avanza en un 60 %, la construcción del parque de diversiones, Camino a Surf City y el Parque de Aventuras Walter Thilo Deininger que no solo serán una atracción turística, sino también un punto clave en la economía que convertirá a El Salvador en un destino para visitar, invertir y vivir.

Surf City es el compromiso de desarrollo de políticas públicas que busca el crecimiento de todos los municipios y comunidades. Es la mejora de los más de 300 kilómetros de costa del Océano Pacífico.

Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 se llevará a cabo del 29 de mayo al 6 de junio en La Bocana de Playa El Tunco y El Sunzal.

Ya están confirmadas 34 delegaciones y se espera que se sumen 16 más. Este mundial será un evento histórico, ya que es el último escalón antes del debut del surf en los Juegos Olímpicos. Serán 12 atletas los que obtendrán un lugar para participar por el máximo galardón que tendrá lugar en Tokio.

 

Etiquetas: El Salvador / Mundial de Surf / Surf City / Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021

Recomendaciones sobre este tema

La cartera de créditos del sistema financiero salvadoreño creció US$1.623,8 millones hasta mayo

La cartera de créditos del sistema financiero salvadoreño creció US$1.623,8 millones hasta mayo

El BCR atribuye el crecimiento del crédito al dinamismo del financiamiento empresarial, especialmente en construcción, comercio, servicios e…
Bancoagrícola participa como referente regional de financiamiento sostenible en FIMVA 2026

Bancoagrícola participa como referente regional de financiamiento sostenible en FIMVA 2026

El Foro Internacional del Mercado de Valores (FIMVA) 2026 se realizó en Honduras con la asistencia de inversionistas,…
Turismo internacional de El Salvador ha crecido un 103% respecto a 2019

Turismo internacional de El Salvador ha crecido un 103% respecto a 2019

Entre enero y junio de este año, el país recibió 2,5 millones de visitantes extranjeros provenientes de Guatemala,…