Mitur presenta diseño del proyecto Plaza Marinera del Puerto de La Libertad

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTurismo

Mitur presenta diseño del proyecto Plaza Marinera del Puerto de La Libertad

El proyecto beneficiará a más de 250 de microempresarios, 300 personas de forma directa y a más 3.500 indirectamente.

El Ministerio de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte, presentó el diseño preliminar del proyecto Plaza Marinera del Complejo Turístico del Puerto de La Libertad, infraestructura que albergará las ventas de cocteles, ubicadas al costado oriente del muelle.

Durante una visita técnica, el funcionario aprovechó para reunirse con los actuales arrendatarios de Corsatur quienes serán beneficiarias del proyecto, entre ellos micro empresarios que se dedican a la venta de cocteles, artesanías, minutas y ventas varias con el fin de socializar el diseño preliminar de la infraestructura.

Asimismo, se beneficiará a cuatro cooperativas de pesca artesanal y una cooperativa de comercialización del marisco.

La construcción de la Plaza Marinera forma parte de los proyectos de infraestructura turística que se enmarcan en el Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina, financiado a través del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se convierte en la última fase del polo de desarrollo turístico del Puerto de La Libertad.

Componentes del proyecto

El proyecto beneficiará a más de 250 micro empresarios, a 300 personas de forma directa y a más de 3.500 indirectamente.  La inversión asciende a más de US$5.8 millones.

Esta es la última fase del Polo de Desarrollo Turístico de Puerto de la Libertad.

“Este sábado presentamos a la población de manera oficial los diseños preliminares de la construcción del proyecto Plaza Marinera en el programa Gobernando con la Gente junto al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén”, expresó el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

El funcionario explicó que el proyecto tiene tres componentes:

A) Plaza Gastronómica locales para ventas de cocteles, cocos, minutas, artesanías y productos varios, que funcionan en el terreno a intervenir.

B) Galería de Mariscos centro de venta de productos frescos del mar con estándares de salubridad para mejorar las condiciones de los puestos que funcionan sobre el muelle.

C) Estacionamiento de lanchas de pesca artesanal para el ordenamiento de espacio y provisión de almacenaje en tierra.

El funcionario explicó que en diciembre se movilizará de carácter temporal a los arrendatarios al anfiteatro del Complejo Turístico del Puerto de La Libertad y luego se procederá a la construcción de la edificación.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta