Mitos sobre la pérdida de cabello masculina

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

Mitos sobre la pérdida de cabello masculina

La alopecia androgénica es una condición que provoca la disminución progresiva en la actividad de los folículos pilosos por un factor genético, los cuales van disminuyendo de tamaño, hasta que son incapaces de sostener el cabello y se pierde de manera permanente.

La caída del cabello, ocasionada en la mayoría de los casos por un trastorno conocido como la alopecia androgénica, afecta a millones de personas en el mundo. Un estudio realizado por el Statistic Brain Institute reveló que un 40% de los hombres experimentan pérdida de cabello en algún momento de su vida.

La alopecia androgénica es una condición que provoca la disminución progresiva en la actividad de los folículos pilosos por un factor genético, los cuales van disminuyendo de tamaño, hasta que son incapaces de sostener el cabello y se pierde de manera permanente.

Son muchos los mitos que existen sobre la pérdida de cabello masculina: desde recetas que prometen detener la caída hasta tratamientos que incentivan el crecimiento. Los expertos de DHI Costa Rica, franquicia internacional líder en restauración capilar, revelan algunos de los mitos más comunes:

La pérdida de cabello es ocasionada por factores externos: La pérdida de cabello se debe a factores internos como la genética, la dieta, los hábitos como fumar y las hormonas. El adelgazamiento del cabello también puede ser causado por el estrés y la ansiedad. La calvicie no se ve afectada por el lavado frecuente del cabello, el uso de un sombrero o cualquier otro factor externo o ambiental.

La pérdida de cabello no solo se presenta entre los 40 y 50 años: La pérdida de cabello en los hombres puede ocurrir en cualquier momento entre los últimos años de la adolescencia y las edades entre 40 y 50 años. “En general, aquellos que comienzan a perder cabello en la segunda década tienen más probabilidades de experimentar una pérdida de cabello severa”, dice Daniela Moncada, médico especialista en implantación capilar de DHI Costa Rica.

La pérdida de cabello en los hombres puede ocurrir en cualquier momento entre los últimos años de la adolescencia y las edades entre 40 y 50 años.

Es posible saber si un hombre sufrirá de calvicie desde muy temprano: Aunque con la edad disminuye la densidad del cabello, no hay forma de predecir el resultado final de la pérdida de cabello en un hombre joven con calvicie. El 96% de los varones caucásicos maduros que experimentan un retroceso de cabello no están necesariamente destinados a perder aún más su cabello. Sin embargo, en general, si un hombre tiene parientes que han perdido el cabello en un patrón masculino reconocible, puede esperar perderlo de manera similar.

No hay cura para la pérdida de cabello: Encontrar la solución dependerá de un diagnóstico correcto. “Buscar el consejo de un profesional de restauración capilar es clave. Solo un diagnóstico correcto puede desembocar en un tratamiento exitoso”, afirma la especialista.

El implante capilar es una solución para la pérdida de cabello, consiste  en extraer folículos saludables de la propia cabeza del paciente y trasplantarlos a las zonas afectadas por la calvicie. Esta técnica aprovecha que solo los cabellos de la parte superior son afectados por la alopecia androgénica, por lo que el cabello implantado es permanente. Además, los resultados tienen un aspecto completamente natural, no causa dolor ni deja cicatrices.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta