Mitad de turistas canadienses ingresan a Costa Rica por Guanacaste

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de VidaTurismo

Mitad de turistas canadienses ingresan a Costa Rica por Guanacaste

Playa de Guanacaste, Costa Rica.

En el año 2018 llegaron a Costa Rica por Liberia 100.154 canadienses y en el Primer Trimestre ya reporta 55.545 canadienses que entran por el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber

La mitad de los turistas canadienses que visitan Costa Rica, prefirieron en el año 2018 y en el Primer Trimestre del 2019 aterrizar en Guanacaste y empezar a conocer el destino en esa provincia.

Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia.

La Asociación Grupo Pro Imagen, con el respaldo del ICT, la cual se ocupa de promocionar fuertemente el país en ese mercado, se mostró muy optimista de que Costa Rica siga siendo atractivo para los canadienses, ya que continúan aumentando su llegada al país. Solo el año pasado llegaron un total de 217.006 para un crecimiento de 7,5 % con respecto al 2017.

“Nos ha sorprendido muy positivamente que en el año 2018 la mitad de los canadienses que nos visitan se decidieron por empezar a conocer en Guanacaste las bellezas de nuestro país. Según datos del ICT, 100.154 canadienses ingresaron en el 2018 por el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia, para un crecimiento 15,2%”, expresó la presidenta de la Asociación Grupo Pro Imagen, Silvia Vargas.

Mientras, tanto, en el 2018, llegaron por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, 100.120 para un crecimiento de 4,6%.

Un dato que sorprende aún más es que en el primer trimestre de 2019 las llegadas a Liberia, continúan a la cabeza. Según datos del ICT, por el aeropuerto Daniel Oduber ingresaron 55.545 canadienses para un crecimiento de 18,7%, mientras que por el aeropuerto Juan Santamaría arribaron 51.058 para un crecimiento de 10,6 %.

La Asociación Grupo Pro Imagen tiene bien claro que Costa Rica ofrece mucho de lo que a los canadienses les gusta conocer y experimentar cuando viajan. En el último estudio disponible de mejores prospectos de la empresa TravelStyles para el ICT (2016) los canadienses expresaron que les encanta conocer volcanes, cataratas, visitar las playas y explorar pequeños pueblos y zonas rurales, observar artesanos haciendo su trabajo, visitar parques nacionales y áreas silvestres y ver animales en su ambiente natural.

Fuerte promoción

Según el estudio de los mejores prospectos, la mayoría de canadienses que quieren venir al país son de las provincias de Ontario, Quebec, British Columbia y Alberta.

Conociendo esté interés, la Asociación Grupo Pro Imagen, con el apoyo del ICT estará viajando a ese país del 21 al 24 de octubre con un grupo de empresarios turísticos para participar en encuentros de negocios con agentes de viajes y mayoristas locales de Montreal y Toronto. Además, en este año se estarán sumando las ciudades de Vancouver y Calgary.

Una característica que tiene Canadá es que tiene una excelente conectividad aérea entre sus principales ciudades y los dos aeropuertos internacionales de Costa Rica.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply