Millennials retan a la industria hotelera mundial

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de VidaTop NewsTurismo

Millennials retan a la industria hotelera mundial

Los millennials representan hoy el 27% de la población mundial, y en Latinoamérica hay 157 millones

Los millennials  han puesto a prueba a la industria hotelera mundial obligándola a repensar sus servicios, experiencias e, incluso, el concepto de “lujo”, informa La Tribuna.

“El millennial es ese consumidor que nos pone a prueba, que nos hace cambiar”, aseguró el argentino Arturo García Rosa, presidente de la Conferencia Anual sobre la inversión Hotelera y Turística de América Latina (SAHIC, por sus siglas en ingles), que tiene lugar en Quito, al poner como ejemplo que han debido repensar el concepto de “lujo” pues, para las nuevas generaciones, “el mayor lujo es la administración de su tiempo”.

Y ello ha obligado a los hoteleros a redefinir la oferta en términos de propiedades hoteleras pues el lujo conceptual para el viajero de otro tiempo, ya no es el mismo que para aquellos que “su libertad es el recurso más valioso” y que “viaja como nadie”.

Los millennials representan hoy el 27% de la población mundial, y en Latinoamérica hay 157 millones, de acuerdo a Arturo García Rosa.

El ejecutivo calcula que en 2035 habrá 1.000 millones de nómadas digitales.

El ejecutivo calcula que en 2035 habrá 1.000 millones de nómadas digitales, lo que obliga aún más a “repensar” la industria hotelera particularmente porque las generaciones de 23 a 40 años funcionan de acuerdo a un “consumo inteligente”.

“Tenemos que pensar en los productos para ellos (las nuevas generaciones) y que van a ser casi el cien por ciento del consumo en los próximos años”, anotó

“Lo único para lo que debemos estar preparados es para los cambios que se vienen y que no sabemos cuáles son. Y uno de los grandes temas es que si no terminamos de aceptar lo que ya está como nuevo, cómo vamos a estar preparados para lo que se viene, que no sabemos muy bien qué es, pero seguramente serán nuevos cambios y bastante disruptivos”, presagió.

Hoy por hoy -añadió- “hablamos mucho de millennials pero no terminamos de entender muy bien qué es eso. Es una verdadera transformación y es una nueva manera de pensar”.

Fuente: La Tribuna

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply