• noviembre 7, 2021

Mi lista de invitados

Mi lista de invitados

En esta nueva sección invitamos a amigos de nuestra revista para que nos presenten a las personas con las que les gustaría tener una agradable cena y una interesante conversación.

En esta ocasión, Gisela Sánchez, directora regional de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de BAC Credomatic, nos presenta su lista de invitados.

Dalái Lama

El actual dalái lama es Tenzin Gyatso. Es es el título que obtiene el líder espiritual del budismo tibetano. Es reconocido mundialmente por su sabiduría y esfuerzos por la paz. El dalái lama recibió el Premio Nobel de la Paz en 1989.

Le preguntaría: ¿cómo se podría practicar más la compasión activa?

Nikola Tesla

Fue un inventor, ingeniero eléctrico y mecánico serbio. Se le conoce por sus invenciones en el electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo 19. Su trabajo ayudó a forjar las bases de la electricidad por corriente alterna.

Le preguntaría: ¿qué sigue después de la electricidad como la fuente de energía por excelencia?

Madre Teresa de Calcuta

Fue una monja católica albana, que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Por más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos. Fue canonizada en el 2015.

Le preguntaría: ¿cómo convencer a los líderes mundiales para que usen más el amor cómo fuerza transformadora de nuestra sociedad?

Mahatma Gandhi

A2FP81 Rare studio photograph of Mahatma Gandhi taken in London England UK at the request of Lord Irwin 1931

Fue dirigente del Movimiento de independencia de la India, además de pacifista, político, pensador y abogado. Instauró métodos de lucha novedosos como la huelga de hambre y rechazaba la lucha armada.

Le preguntaría: ¿cómo usar el activismo positivo para que la población sea parte de la solución a los retos más grandes de un país?

Lee Kuan Yew

De 1959 a 1990 fue primer ministro de Singapur, por lo que se le considera “padre de la patria” (la separación de Singapur de la Federación Malaya fue en 1965). Es uno de los artífices de la transformación de Singapur en un país desarrollado.

Le preguntaría: ¿qué nos recomendaría para acelerar la prosperidad y el progreso en un país en democracia?

Etiquetas: Bac Credomatic / Dalái Lama / Gisela Sanchez / Lee Kuan Yew / Madre Teresa de Calcuta / Mahatma Gandhi / Nikola Tesla

Recomendaciones sobre este tema

Costarricense Gisela Sánchez es reconocida como la primera latinoamericana “Intraemprendedora Social Corporativa”

Costarricense Gisela Sánchez es reconocida como la primera latinoamericana “Intraemprendedora Social Corporativa”

Gisela Sánchez, directora regional de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de BAC Credomatic, fue galardona por la Fundación Schwab…
Comience el 2022 con un presupuesto ordenado

Comience el 2022 con un presupuesto ordenado

Haga la lista de esos gastos que podrían aparecer durante los próximos 12 meses.
BAC Credomatic se convierte en el primer banco centroamericano en certificarse “Digital First”  

BAC Credomatic se convierte en el primer banco centroamericano en certificarse “Digital First”  

BAC Credomatic logró ser el primer grupo financiero de la región en obtener la certificación “Digital First” de…