Mayoría de costarricenses apoya productos libres de humo como una alternativa para fumadores adultos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaSalud

Mayoría de costarricenses apoya productos libres de humo como una alternativa para fumadores adultos

Consumo de tabaco y alcohol, son dos de los factores de riesgo para llegar a enfrentar este mal.

El 71% opina que los productos libres de humo tendrían impacto positivo en la salud pública

El 71% de los costarricenses considera que la salud pública tendría una mejora, si los fumadores adultos que han decidido continuar fumando, cambiaran a alternativas libres de humo, (que funcionan sin combustión, como vapeadores o dispositivos de tabaco calentado) como una alternativa para reducir el impacto de los cigarrillos; sin embargo, señalan que la información al respecto es poca y necesaria.

Los productos sin humo de PMI están dirigidos con exclusividad a fumadores adultos.

Así lo evidenció una encuesta realizada por la empresa CID Gallup, en Costa Rica, durante junio de este año, sobre el conocimiento y las opiniones de los costarricenses acerca de los productos libres de humo. La encuesta entrevistó, cara a cara, a 426 personas adultas del Gran Área Metropolitana.

La gran mayoría de los participantes en el estudio, un 80%, considera que los fumadores adultos -que han decidido continuar fumando – deberían cambiarse a productos libres de humo y el 78% está de acuerdo en que la combustión/humo es la causa principal de las enfermedades asociadas al fumado. El cambio hacia productos libre de humo tendría, según los encuestados, un impacto positivo en la salud de los fumadores adultos y de la sociedad.

“Es importante notar que la disposición al cambio entre fumadores es en su mayoría positiva, la persona fumadora adulta se muestra abierta a cambiar a nuevas alternativas libres de humo (80%); pero el conocimiento es escaso: el 70% de todos los consultados dice que aún no se encuentra suficiente información disponible sobre productos libres de humo y cigarrillos electrónicos”, afirmó Esteban Álvarez, vicepresidente Comercial de CID Gallup.

Mayor información

La mayoría de los entrevistados solicitan que se brinde mayor cantidad de información y datos que les ayude a comprender las consecuencias, riesgos, daños y los beneficios que los productos libres de humo pueden tener, así como información general del producto. Esta responsabilidad se la asignan a las autoridades y las empresas: nueve de cada diez consultados coinciden en que las autoridades públicas deben difundir información sobre productos libres de humo y el 85% considera que las empresas tabacaleras deberían innovar en el desarrollo de estos dispositivos.

Los resultados destacan que el 86% de los encuestados opina que el Gobierno debe buscar alternativas que incentiven a los fumadores adultos a cambiar a opciones menos perjudiciales para su salud y un 48% considera que el Gobierno debe ajustar las regulaciones para permitir la entrada de los productos libres de humo.

La encuesta realizada por CID Gallup fue solicitada por la empresa Philip Morris International.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply