Mayo Clinic: Innovación en cirugía fetal

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEspecialesEstilo de VidaSalud

Mayo Clinic: Innovación en cirugía fetal

Un procedimiento en el que se realiza una cirugía a un bebé nonato (feto), se practica ante algunas enfermedades para mejorar el resultado a largo plazo después del parto

Mayo Clinic es pionero en los avances de cirugía fetal permitiendo la intervención temprana para manejar anomalías congénitas. Aún cuando no son muy comunes, estas anomalías, incluida la hipoplasia pulmonar en la hernia diafragmática congénita (CDH, por sus siglas en inglés) y la obstrucción del tracto urinario inferior fetal (LUTO, por sus siglas en inglés), conllevan un riesgo significativo de mortalidad y discapacidad.

“Normalmente, estos problemas han sido tratados después del nacimiento. Nosotros estamos comprometidos a desarrollar métodos quirúrgicos para revertir estas condiciones en el útero y mejorar el desarrollo fetal”, expresa Rodrigo Ruano, M.D., Ph.D., Jefe División de Medicina Materno-Fetal en Mayo Clinic en Rochester, Minnesota.

El doctor Rodrigo Ruano es experto en cirugía e intervenciones fetales, ultrasonido fetal, diagnóstico prenatal y anomalías congénitas.

Rodrigo Ruano, M.D., Ph.D. Jefe División de Medicina Materno-Fetal, profesor de Obstetricia y Ginecología y de Fisiología e Ingeniería Biomédica, Mayo Clinic, Rochester Minnesota.

La cirugía fetal requiere de un equipo multidisciplinario con especialistas en medicina materno-fetal, cirugía pediátrica, neonatología, radiología y anestesiología, así como otorrinolaringología pediátrica, nefrología, urología y neurocirugía, según sea necesario.

Siendo un importante centro médico terciario, el Centro Pediátrico de Mayo Clinic tiene la experiencia para tratar a estos pacientes complejos, incluyendo el suministro de anestesia materna y pediátrica.

“También trabajamos para establecer relaciones de colaboración, para que podamos compartir el cuidado con el médico de cabecera del paciente”, agrega el doctor Ruano.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply